Ixtapa Zihuatanejo, considerado por la revista Saltwater Sportsman como el 2° mejor destino de pesca deportiva, llevará a cabo la edición 34° de su Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. Este evento tendrá lugar del viernes 5 al domingo 7 de mayo de 2017 y recibirá a participantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Ciudad de México, Estado de México, Bajío y Michoacán.
El ya tradicional Torneo será inaugurado por autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero, con el habitual banderazo de salida el viernes 5 de mayo a las 8:00 AM, momento en el cual las lanchas participantes podrán hacerse a la mar en busca del pez ganador.
Una de las grandes ventajas del destino es que sus aguas llegan rápidamente a una gran profundidad, entre 3 y 9 km de la costa, lo que permite condiciones idóneas para la práctica de la pesca deportiva. Por lo cual existe variedad de peces para carnada que atraen a grandes ejemplares de Pez Vela.
Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo comentó “Este será un fin de semana en el que nuestro binomio se vuelca a la pesca. Es increíble observar a más de 200 embarcaciones zarpando de la bahía de Zihuatanejo hacia el mar. Este Torneo es realmente una fiesta para quienes gustan de este deporte y los premios este año superan el millón y medio de pesos. Lo que sin duda alguna atrae a un mayor número de competidores, por lo que beneficiará a nuestro destino con una gran derrama económica”.
El Torneo ofrecerá premios en distintas categorías. El ganador del primer lugar de Pez Vela recibirá una Jeep Sahara 2017, el segundo lugar un Nissan Kicks 2017 y el tercer lugar un Ford Figo Hatchback 2017. Además, se obsequiará un premio especial para quien libere la mayor cantidad de peces que no califiquen por su tamaño.
Ixtapa Zihuatanejo es reconocido como uno de los principales destinos para llevar a cabo la pesca deportiva por temporada. Además del Pez Vela, cuenta con otras especies como el Marlín Azul, el Atún Aleta Amarilla, el Wahoo, el Pez Gallo, el Robalo, el Mero, la Barracuda y el Dorado. Estos últimos cuatro disponibles para pesca prácticamente todo el año.