American tuvo el honor de transportar al Papa Francisco de Washington, D.C. a Nueva York a Filadelfia y de regreso a Roma. La Conferencia de Obispos de los Estados Unidos fletó una aeronave 777-200 para transportar al pontífice y se le dio el nombre de Shepherd One.
Entre los empleados siempre se menciona que, atender un vuelo papal, sería como un punto culminante en sus carreras. Y precisamente la aeronave 777-200 fue preparada por el equipo de Operaciones Técnicas de American Airlines con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
El equipo de la aerolínea trabajó en la logística de este viaje por casi un año. La tripulación de Shepherd One, quienes representan diferentes religiones – pilotos, asistentes de vuelo, técnicos de aviación, coordinadores de vuelos fletados, representantes de seguridad corporativa y nuestro equipo de operaciones – tienen base en una variedad de localidades incluyendo Miami, Dallas/Fort Worth, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Tulsa y Raleigh/Durham..
- El itinerario está disponible en: http://www.usccb.org/about/leadership/holy-see/francis/papal-visit-2015/2015-papal-visit-schedule.cfm
- Esta será la séptima vez que American Airlines — y previamente TWA — transportan a un Papa:
- 2015: American Airlines: ADW-JFK-PHL-Rome (Papa Francisco) – 777-200
- 1999: TWA: STL-Rome (Papa Juan Pablo II) – 767-300
- 1995: TWA: EWR-BWI-Rome (Papa Juan Pablo II) – 767-300
- 1993: American Airlines: DEN-Rome (Papa Juan Pablo II) – 767-300ER
- 1987: TWA: Gira de 11 días, nueve ciudades (Papa Juan Pablo II) – 727 & 747
- 1979: TWA: Gira de seis días, seis ciudades, y de ADW de regreso a Roma (Papa Juan Pablo II) – 727
- 1965: TWA: Roma-JFK-Roma (Papa Pablo VI) – 707