United Airlines, la aerolínea con la red de rutas más completa del mundo, se siente orgullosa de reforzar su compromiso con México, país en el cual cumplió 50 años de operaciones ofreciendo el mejor servicio de vuelos a los siete hubs de United y brindando una oportunidad única: conectar gente y unir al mundo con tan solo una escala en los Estados Unidos.
Desde 1966, México ha jugado un papel importante para United, el cual se ha fortalecido a lo largo del tiempo. “Todos los días ayudamos al mundo al conectar a la gente con los momentos que más importan. Durante cincuenta años, United Airlines ha fortalecido orgullosamente los lazos entre México y el mundo, desempeñando un papel de liderazgo cultivando y manteniendo los lazos culturales, históricos, comerciales y familiares”, declaró Oscar Munoz, Director General de United Airlines.
United, pionero en el mercado mexicano
Durante estos años, United Airlines se ha concentrado en consolidar el mercado al fortalecer su sistema de rutas con más frecuencias y con nuevas rutas que parten desde los diferentes hubs de la aerolínea. “Quiero agradecer a nuestros clientes en México por su lealtad durante el último medio siglo y a nuestros cerca de 1,000 empleados en todo México por su pasión y dedicación para hacer de United la mejor aerolínea del mundo para todos aquellos a los que servimos”, expuso Oscar Munoz.
México es el mercado con más destinos fuera de Estados Unidos, a los que vuela la empresa. El compromiso con México se ve reflejado en el hecho de que United tiene más de 550 vuelos semanales entre Estados Unidos y 24 ciudades en todo el territorio mexicano. Esto posiciona a United como la aerolínea líder en el mercado mexicano para viajar al país norteamericano.
United Airlines ha tenido un crecimiento sólido en el número de vuelos diarios que ofrece a sus clientes. Las ciudades que se han visto beneficiadas de dicho incremento han sido San Luis Potosí, León y Monterrey. Anteriormente solo existía un vuelo entre San Luis Potosí y Houston, actualmente United cuenta con dos vuelos diarios entre dichas ciudades. Por su parte, la ruta Monterrey-Chicago ha aumentado su frecuencia a dos vuelos diarios y León-Los Ángeles también aumentó a dos.
“En los últimos 15 años, United ha crecido considerablemente. Antes viajábamos a tan solo 8 ciudades, hoy viajamos a 24. Con todos estos esfuerzos, United celebra su compromiso con México, el cual integra una red de rutas construida bajo una visión a largo plazo”, dijo Rolf Meyer, Director General de United Airlines en México.
Este incremento en el número de vuelos y destinos es posible gracias a la relación que United tiene con Aeromar ya que, debido a su código compartido, los clientes de United tienen ahora la posibilidad de viajar a todos los destinos que ofrece la aerolínea mexicana, fomentando de esta manera el turismo en nuestro país.
Con el motivo de celebrar la gran relación que la empresa ha tenido con México, United ha decidido que, por tiempo limitado y para vuelos comprados antes del 24 de febrero, sus clientes podrán disfrutar de un descuento de 5,000 millas en los premios MileagePlus Saver Awards en vuelos entre Mexico y Estados Unidos y/o Canadá en United Economy.
La evolución de United en México
United está comprometido con brindar el mejor servicio a sus clientes, por lo que ha renovado su flota. De acuerdo con Rolf Meyer, United pasó de aviones CRJ700 de 70 plazas, 6 en Primera Clase, 12 en Economy Plus y 52 en United Economy a ERJ175 de 76 plazas, con 12 Primera Clase, 16 en Economy Plus y 48 en United Economy, en la ruta entre León y Houston. “Actualmente United busca incrementar su oferta. Esto se ve reflejado en el hecho de poner en el mercado aviones que tienen una mayor capacidad de asientos; de esta manera estamos transportando a más personas con la misma calidad en nuestros servicios. Esperamos que estas mejoras se sigan viendo reflejadas en los siguientes años de United en México”, agregó Meyer.
United en el mundo
La celebración de los 50 años de servicio de United en nuestro país se da en el marco de una profunda transformación de la aerolínea a nivel mundial. Parte de estos cambios es el lanzamiento de United Polaris, una reinvención de la experiencia de viaje en sus cabinas premium en vuelos internacionales, donde se ofrece un alto nivel de comodidad y servicio desde que el pasajero se encuentra en el salón de espera hasta que su vuelo aterriza. Gracias a los más de 20 vuelos diarios que opera United de México a Estados Unidos, sus clientes mexicanos pueden disfrutar de United Polaris para viajar a cualquier parte del mundo.