Una nueva joya se añade a Autograph Collection

El destino turístico más popular del Caribe - Atlantis, Paradise Island – se une al exclusivo portafolio de hoteles independientes de Marriott International

Marriott International, anunció el día de hoy que el icónico complejo turístico Atlantis, Paradise Island será parte del exclusivo portafolio de Autograph Collection, el portafolio de lujo de mas rápido crecimiento compuesto por más de 60 hoteles independientes en destinos clave alrededor del mundo. Considerado como el mejor resort en las Bahamas y el Caribe, Atlantis image001Paradise Island – cuenta con 3,400 habitaciones – operará bajo un acuerdo de franquicia con Marriott, obteniendo los beneficios de las ventas globales de la organización y de las reservaciones de la compañía, acceso al programa de lealtad de Marriott Rewards que cuenta con 45 millones de miembros y a Marriott.com., el cual genera anualmente más de $9.6 mil millones de dólares brutos en reservaciones. Atlantis es el primer integrante de la colección en las Bahamas y será el hotel de mayor tamaño de su portafolio. Se espera que el inmueble, propiedad de Brookfield Asset Management y administrado de manera independiente, se una oficialmente a Autograph Collection en el otoño.

“La integración de Atlantis, Paradise Island a Autograph Collection representa un logro para la marca y la empresa», comentó Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, Inc. «Estamos muy contentos de asociarnos con Brookfield y agregar todo el poder de Marriott detrás uno de los complejos turísticos más espectaculares y famosos del mundo, mientras añadimos a nuestro portafolio global de resorts un destino clave al cual sabemos que nuestros clientes quieren viajar”.

«El día de hoy marca un hito importante para nosotros, pues Marriott International no sólo llega a las Bahamas sino que también celebramos el rápido crecimiento de nuestro portafolio en el Caribe y América Latina con este nuevo hotel, el número 80”, dijo Craig Smith, presidente de la región del Caribe y América Latina de Marriott International. «Este es un momento muy importante para la expansión hotelera en la región, donde contamos con más de 50 hoteles en desarrollo y esperamos ofrecer más de 150 hoteles para 2017 bajo diez marcas en 27 países».

«Este acuerdo con Autograph Collection sin duda podría ser el único y más importante estímulo para el turismo en las Bahamas en esta década. Esta alianza estratégica contribuirá al crecimiento del turismo en el país con los clientes leales de Marriott International y abre un canal más amplio para que huéspedes de todo el mundo visiten Atlantis», indicó George Markantonis, presidente y director ejecutivo de Brookfield Hospitality y Atlantis, Paradise Island.

Atlantis es un destino único que bajo una temática marina ofrece una variedad de habitaciones para sus
huéspedes; 40 restaurantes, bares y salones para satisfacer todos los gustos; el casino más grande y más emocionante en las Bahamas; amplias instalaciones para reuniones, y una marina para recibir yates de todos los tamaños, todo esto construido en torno a un paisaje acuático de 141 acres (57 hectáreas) con lagunas de agua dulce y salada, piscinas y vegetación. Atlantis emerge de entre las lagunas de color turquesa y el azul del Océano Atlántico de las Bahamas, y es conocido en todo el mundo como el destino turístico que verdaderamente ha redefinido el entretenimiento y el juego de apuesta en el trópico.

La incorporación de Atlantis, Paradise Island es el ejemplo más reciente de la agresiva estrategia de Marriott para aumentar su portafolio de estilo de vida y aspirar a muchas de las propiedades más exclusivas del mundo a asociarse con Autograph Collection. En 2013, a través de todas sus marcas, Marriott International abrió casi 26,000 nuevas habitaciones, firmó la cifra récord de 387 proyectos con 67,000 habitaciones y al final del año contaba con más de 195,000 habitaciones en desarrollo en los cinco continentes. Esta historia de éxito es sustentada por el amplio portafolios de 18 marcas de Marriott, el más extenso en la industria de la hospitalidad. Cerca del 25% de la cartera en desarrollo de la compañía se encuentra en la categoría de lujo y estilo de vida, con planes de añadir más de 200 hoteles en los próximos años y que representan más de $ 15 mil millones de dólares de inversión por parte de los propietarios y franquiciados.

Atlantis operará bajo un acuerdo de franquicia a largo plazo y Marriott concederá un préstamo de $100 millones de dólares para el proyecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *