Israel ha registrado en el primer semestre del año unos datos récord de llegada de turistas. El país de Medio Oriente recibió en el periodo enero-junio de 2017 un 26% más de turismo que en el mismo periodo del año 2016. En cifras, en los primeros seis meses del año, 1,740,000 personas han visitado el país y dejaron una derrama económica de $45 millones de pesos MXN de ingresos por turismo en este periodo. En junio, fueron 303,400 los visitantes al país mediterráneo.
En lo que refiere al turismo mexicano, las cifras demuestran también un importante incremento. Durante los primeros seis meses del año, 11,400 turistas mexicanos visitaron Israel, una cifra que supone un aumento del 31% respecto a 2016.
Según el ministro de turismo de Israel, Yariv Levin, «las estadísticas de turismo de junio nos llevan a niveles récord para el turismo entrante en los primeros seis meses del año. Nuestra política continúa probándose y dando frutos, ahora podemos ver que la estrategia de marketing adecuada puede llevar a Israel a nuevos hitos. Estamos implementando actividades de marketing y procesos innovadores para posicionar Israel y traer nuevas líneas aéreas y rutas al país; toda esta actividad se demuestra, mes tras mes. El importante aumento en el número de turistas entrantes contribuye excepcionalmente a la economía y mano de obra israelí. Estoy convencido de que, con las actividades correctas, seguiremos teniendo buenos resultados en los próximos meses”.
Para este año, Israel ha apostado con fuerza por la promoción de los city breaks en Tel Aviv y Jerusalén y por su oferta de turismo activo y de naturaleza en la zona del desierto del Negev y Eilat (sur de Israel). Con estos dos reclamos turísticos, el país complementa una oferta que incluye religión, ocio, cultura, historia y gastronomía.