Una encuesta conducida por British Airways Holidays, revela que la preocupación más grande entre los padres cuando vuelan con sus hijos es mantenerlos entretenidos.
Para poder guiar a las familias, la aerolínea condujo un experimento social, en el cual colocó a 30 niños en un vuelo de dos horas con una selección de juguetes. Los niños, de dos a 10 años de edad, recibieron 90 minutos para jugar y fueron observados por el científico y celebridad de televisión, Robert Winston, y un equipo de psicólogos educativos.
Los sorprendentes resultados revelaron que los juguetes menos costosos son los que mantienen a los niños ocupados por más tiempo. La plastilina Play-Doh y el juguete de moda, las ligas Loom Bands, encabezaron la lista, mientras que el 80% de los niños y el 70% de los padres afirmaron que llevarán consigo esos juguetes cada vez que viajen. Ambos juguetes mantuvieron a los niños ocupados durante más de 40 minutos.
El juguete más popular entre los niños de dos y cinco años de edad fue la plastilina Play-Doh, mientras que las ligas Loom Bands fueron las predilectas entre los niños de cinco a 10 años de edad. Los clásicos de siempre, tales como Lego y las tarjetas Top Trump, también fueron muy populares en este grupo de edad, ya que mantuvieron entretenidos a los niños durante un promedio de 37 y 33 minutos, respectivamente.
El profesor Winston dijo: “A pesar de la tentación de los padres por poner una película con la esperanza de que su hijo se quede dormido, los juguetes que requieren cierto nivel de actividad, tales como Lego, los libros de calcomanías y los juegos de viaje también son una buena manera de mantenerlos interesados. Ofrecerles un juguete diferente cada cierto tiempo garantiza que los mantendrá tranquilos por más de 90 minutos”.
En la encuesta a 2,000 personas, una cuarta parte de los entrevistados comentó que le preocupaba que sus hijos molestarán a los demás pasajeros, mientras que a más de la mitad le inquieta alterar el patrón de sueño de su hijo.
La Dra. Vivian Hill, psicóloga educativa del Institute of Education, dijo: “Los juguetes que estimulan la imaginación y la creatividad, en lugar de juguetes estáticos como animales de peluche y muñecas, han demostrado mantener a los niños ocupados por periodos más largos”.
Los diez mejores productos que British Airways recomienda llevar en un avión:
1) Loom Bands
2) Playdoh
3) Lego
4) Top Trumps
5) Uno
6) Usborne Activity Cards
7) Juegos de viaje magnéticos
8) Aquadoodle!
9) Títeres de dedos
10) Libros de calcomanías
La Dra. Vivian Hill comparte sus mejores consejos para un vuelo sin estrés con niños:
• Tenga bebidas a la mano en el despegue y el aterrizaje para que no se concentren en la presión aérea, que puede afectar más a los niños que a los adultos.
• Compre juguetes y juegos para el vuelo, ya que los juguetes nuevos los mantendrán entretenidos durante más tiempo
• Ofrézcales juguetes diferentes cada cierto tiempo. Envolverlos y dárselos como regalos funciona muy bien.
• Elija juegos de actividades en lugar de objetos estáticos como muñecas o animales de peluche
• Seleccione juegos de larga duración. Los títeres de dedo y las tarjetas de actividades pueden tener una mayor duración.
• Piense en juegos que no tiene que llevar consigo. Los juegos orales como “Veo, veo” y “Veinte preguntas” son buenas maneras de pasar el tiempo en el avión
• Si el vuelo es durante la noche, lleve pijamas. Preparar a los niños para dormir ayudará a no alterar su patrón de sueño.
British Airways ofrece una variedad de servicios para reducir el estrés de viajar para las familias.