José de Jesús Olvera, Director de México de Mis Sabores y Asesor de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014, habló acerca de las tendencias en el mercado de los productos gourmet en el territorio nacional.
«El consumo de productos gourmet en el país ha venido creciendo de manera ininterrumpida durante los últimos años; además del consumo, el número de actores involucrados en este mercado también ha ido en ascenso. A pesar de las crisis económicas y las cambiantes condiciones climatológicas, los productos gourmet han ganado terreno», informó Olvera.
Asimismo comentó, «el consumidor de productos gourmet tiene un estilo de vida que consta de una actitud positiva hacia la salud, el buen comer y el buen vivir. El escenario global de los productos gourmet se caracteriza por ser un escenario de calidad de vida, de conciencia hacia lo que ingerimos todos los días de nuestras vidas».
«El consumidor de productos gourmet mexicano se caracteriza por tener un gusto muy amplio, es un consumidor que sabe distinguir la calidad, respeta las tradiciones de la buena cocina, prueba nuevos productos, le gusta experimentar y sobretodo no tiene miedo a probar», añadió el experto.
En México, las tiendas de especialidad son cada vez más populares, «las tiendas de especialidad son una gran opción de negocio. Son la casa de las oportunidades donde un buen gourmet puede encontrar todas las opciones que necesita para ser creativo. Este tipo de establecimientos han hecho detonar un sector de la economía que involucra desde la producción, hasta la distribución y el consumo; se están conquistando nuevos mercados creando espacios que se identifiquen con su mercado en específico», dijo Olvera.
«Expo Café & Gourmet Guadalajara es el lugar para que los productores hablen de manera directa con consumidores, compradores, gremios y especialistas. Es el espacio para impulsar nuevos negocios en el Occidente del país», finalizó.