RCI,cumplió 40 años, con lo cual se marca un importante hito en la historia de la empresa y la industria de la propiedad vacacional en general.
“Cuando Christel y Jon DeHaan fundaron RCI el 4 de febrero de 1974, inventaron el concepto del Intercambio vacacional y cambiaron para siempre la estructura de la industria de los tiempos compartidos al agregar un nivel totalmente nuevo en términos de flexibilidad y opciones para los viajeros”, señaló Gordon Gurnik, Presidente de RCI. “Desde entonces, RCI se ha asociado con algunas de las empresas más respetadas del sector hospitalario para seguir contribuyendo al progreso de la industria. Hoy celebramos los logros de cada uno de nuestros Afiliados conforme nos preparamos para los siguientes 40 años.”
Lo que comenzó hace cuatro décadas como un conjunto de tarjetasdentro de una caja de zapatos ha crecido para convertirse en una incomparable red de Intercambios vacacionales con más de 4,000 Desarrollos Afiliadosen aproximadamente 100 países, la más grande del mundo. RCI cuenta con aproximadamente 3.7 millones de Socios suscritos que tienen acceso a esta vasta red y que han creado innumerables recuerdos al viajar a estos Desarrollos Afiliadosde gran calidad.
“Nuestros Socios comparten nuestra pasión por los viajes, la cultura y la aventura”, dijo Gurnik. “Ahora que celebramos 40 años juntos, deseamos agradecer a cada uno de nuestros Socios por su entusiasmo por los viajes y por haber tomado la decisión de conocer el mundo a través de los Intercambios vacacionales. Como muestra de nuestro agradecimiento, vamos a lanzar varias promociones interesantes para nuestros Socios y consumidores durante el año.”
Desde que RCI trajo la flexibilidad y las opciones de los Intercambios vacacionales a los tiempos compartidos, la industria ha crecido con rapidez. A principios de los años 70 había 45 Desarrollos de tiempo compartido en todo el mundo; hoy, son más de 5,000. Los tipos de productos y servicios que se ofrecen a los dueños de los tiempos compartidos también han aumentado considerablemente, y el concepto ha crecido y prosperado en todo el mundo.
Con el pasar de los años, RCI ha seguido transformando la industria y ha sido líder en innovaciones nunca antes vistas en el mercado que les han dado a sus Afiliados una ventaja competitiva y les han ofrecido una experiencia más rica a los dueños y Socios de RCI.
Entre algunos ejemplos de innovación que ha presentado RCI, se encuentran:
- El lanzamiento del programa de Reconocimiento a Desarrollos Vacacionales de RCI, que ayudó a establecer el estándar de calidad en los intercambios vacacionales en 1991.
- La creación del primer programa de intercambio mundial con base en puntos, RCI Points, en el año 2000.
- El primer programa de intercambios de lujo TheRegistryCollection®, en 2002 (el cual hoy es el más grande),
- El lanzamiento de la primera red de videos en línea de la industria, RCI TV, en 2009.
- La revelación de la transparencia del poder comercial, la cual revolucionó los Intercambios vacacionales con una mayor flexibilidad y más opciones en 2010.
- La primera versión móvil de un sitio web de Intercambios en 2012.
“A nivel Latinoamérica, contamos con colaboradores comprometidos en innovar el sistema de Intercambios Vacacionales. Nuestros destacados logros, dentro de la industria han sido posibles gracias al empeño y dedicación de cada uno de ellos, quienes día a día ofrecen la mejor experiencia a nuestros Desarrollos Afiliados y Socios RCI. De la misma forma, hoy en día, la industria de la Propiedad Vacacional es sumamente dinámica y cada vez demanda mejores productos y servicios, de tal forma que esto nos obliga a brindar lo mejor de nosotros en todos los sentidos, trabajando siempre para satisfacer la creciente demanda del mercado consumidor. Sin duda, todo nuestro agradecimiento a la industria y a nuestros Socios y a nuestros Desarrollos Afiliados por ser parte fundamental de estos 40 años de historia” comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica
Ahora que RCI celebra sus 40 años, sigue mirando hacia adelante para encontrar nuevas maneras de forjar un mejor futuro para la industria de la propiedad vacacional. En 2014, RCI tiene planes de mejorar el contenido y la experiencia “en–línea” y en nuestros centros de serviciocon el objetivo de transmitir mensajes positivos acerca de la propiedad vacacional y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia en los Intercambios para sus Socios.