- Los Fideicomisos de Turismo Estatal y de los 5 municipios sostuvieron cerca de 1300 citas de negocios
La reciente participación de Baja California Sur en el Tianguis Turístico 2019, celebrado en Acapulco, Guerrero, arrojó excelentes resultados, ya que a través de los Fideicomisos de Turismo del Estado y de los cinco municipios, se lograron sostener cerca de mil 300 citas con un valor aproximado de 20 millones de pesos en intenciones de negocios.
Así lo informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien señaló que además de los Fideicomisos, 50 empresarios y prestadores sudcalifornianos acudieron a este importante evento en busca de promover su oferta a nivel internacional y así atraer un mayor número de visitantes.
En ese sentido, destacó el trabajo coordinado y estrecho que la actual administración mantiene con los integrantes del sector, a fin de realizar acciones conjuntas y sumar esfuerzos que incidan en el desarrollo e impulso de la actividad turística en toda la entidad.
Asimismo, refirió que se aprovecharan todos los espacios de promoción como lo fue el Tianguis Turístico, para detonar y aprovechar al máximo, todos los recursos con los que cuenta BCS para consolidarse como el mejor destino del país, no solo en el segmento de sol y playa.
“Estamos buscando las alianzas comérciales y los mecanismos que nos permitan seguir creciendo como destino turístico, explorando en otros mercados y en otros países, y de este modo posicionarnos como el mejor lugar para vacacionar de México, ante los ojos del mundo”, finalizó el titular de la SETUES.