El primer lugar fue para Juan Carlos Suárez Téllez, quien participó con una fotografía en blanco y negro que muestra a un niño con una bandera mexicana en medio de los escombros por los sismos de septiembre de 2017. Detrás del pequeño se advierte el trabajo de voluntarios que ayudan a la población. La imagen es fiel testimonio del impacto que generó entre los mexicanos el fenómeno sísmico y cómo incidió en la conciencia nacional.
El segundo lugar lo obtuvo Einner Medina con una imagen subacuática en un cenote. Un hombre con aletas, sentado en una piedra, detiene con su mano derecha una bandera mexicana. El lábaro patrio destaca entre los rayos del sol que atraviesan el agua, mientras peces tropicales nadan a su alrededor.
Por su parte, Lilette Aguirre Contreras se hizo merecedora a una mención honorífica por su fotografía que presenta, a detalle, tres pares de pies de indígenas tarahumaras pintados a la usanza tradicional. También llamados rarámuris o “pies ligeros”, desde pequeños caminan durante horas en la sierra de Chihuahua, lo que les ha dado la fama de corredores de alta resistencia.
A su vez, el público participó en la premiación votando por la mejor fotografía y así eligió a Alondra Rivera como ganadora. Su fotografía muestra un altar de un templo barroco con una escultura de un Cristo Negro. Frente al él, una anciana reza arrodillada mientras dos mujeres detrás de ella observan la escena.
Durante una ceremonia realizada en la capital mexicana, se entregaron los premios a los ganadores de manos de Iliana Rodríguez Cavazos, Dirección de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Experiencias Xcaret; Luis Carlos Velázquez, Subdirección de Mercadotecnia de esa organización; así como Erika Ruiz, gerente de comunicación de Canon de México.