A partir de su próximo itinerario de vuelos de verano, Lufthansa volará por primera vez desde la Ciudad de México a Múnich; la nueva ruta operará a partir del 4 de abril de 2014 con un Airbus A340-600 de 326 asientos. Múnich figurará en lo sucesivo cinco veces por semana en el plan de vuelo de México D.F., y complementará así el vuelo diario hacia Frankfurt.
Para Wolfgang Will, Director General para México y Centroamérica de Lufthansa, era imprescindible dar luz verde al inicio de esta nueva frecuencia, que unirá a dos bellas y vibrantes ciudades al tiempo de ser, ambas, un excelente punto de conexión para distintos destinos, tanto en Europa como en Latinoamérica. El nuevo vuelo marca el inicio de una próspera y renovada etapa en la que destaca el promisorio futuro de México en lo que al crecimiento en la demanda de viajes se refiere. “Nos alegramos de enlazar México, país que está ganando cada vez más importancia para el mercado europeo, con nuestro centro de operaciones de Múnich”, afirmó el directivo, y agregó que la ruta diaria México-Frankfurt mantiene un alto índice de ocupación que se amplió con la inclusión del nuevo Boeing 747-8, el que aumentó en 10% por ciento la oferta de asientos disponibles.
La nueva frecuencia de Lufthansa a Múnich permitirá que los viajeros procedentes de México realicen los transbordos rápida y cómodamente desde el centro de operaciones de la aerolínea en la ciudad bávara, hacia otros 110 destinos en 44 países, entre ellos alrededor de 90 destinos en Alemania y el resto en Europa.
Con ello, Lufthansa ofrece a sus viajeros en Múnich la mayor oferta de Europa. Los vuelos de Lufthansa salen y llegan a la Terminal 2 (Múnich), que desde hace años obtiene las mejores valoraciones de sus usuarios. Más de 100 restaurantes y tiendas, así como las salas VIP de Lufthansa en una superficie de cerca de cinco mil metros cuadrados, hacen que la espera resulte un placer. De ello forma parte el Lufthansa Business Lounge, con cervecería bávara y la exquisita sala Lufthansa First Class. No obstante, los pasajeros no deberían desaprovechar la oportunidad de conocer Múnich y los Alpes bávaros, ya que esta ciudad alberga numerosos atractivos turísticos, entre ellos el famosísimo Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que cada año atrae a millones de turistas extranjeros.
Múnich – México D.F. una mirada a la nueva ruta
Todos los datos
en la hora local
respectiva)
Múnich – México: Todos los días, con excepción de lunes y miércoles
LH 520: MUC 10:25 PM – 04:25 AM MEX (aterriza el día siguiente)
8 First Class
48 Business Class
270 Tourist Class
México – Múnich: Todos los días, con excepción de martes y jueves
LH 521: MEX 10:30 AM – 05:10 AM MUC (aterriza el día siguiente)
Los horarios están sujetos a la aprobación por parte de las autoridades competentes.