Mundo Joven comparte algunas tenencias sobre viajeros en la red; al alcanzar más de 1 millón de seguidores en Facebook, la agencia se dio a la tarea de recabar datos relevantes sobre el comportamiento de los viajeros a través de este canal de comunicación, mismas que marcan nuevas tendencias en el mercado turístico.
En principio y de acuerdo a los números de www.facebook.com/mundojoven son las mujeres las que más interactúan en esta red social con un 64% versus el 35% de hombres, por ello cada vez es más notorio el aumento de mujeres viajando solas, en grupo de amigas o se ven nuevas clasificaciones de mercado como las PANKS (Proffesional Aunts No Kids), que son mujeres, solteras, sin hijos, con buen trabajo que se dan la oportunidad de viajar con sus sobrinos, absorbiendo el total de los gastos.
Otro dato destacable es lo que buscan los viajeros en la red, en el caso de Mundo Joven el mayor número de likes se da a las publicaciones en dónde se ofrece información sobre destinos turísticos, ofertas de vuelos y galerías de fotos, por ello la empresa mexicana cuenta con expertos asesores que reúnen los mejores tips de viajes, que convierten en gifs o gráficas, que son más fácil de leer para los internautas.
También compartió que los estados de la República Mexicana que más los visitan en Facebook son, en primer lugar la Ciudad de México, seguida por Guadalajara y en tercer lugar Veracruz; y el viernes es el día de mayor tráfico e interacción por los fans.
“En Mundo Joven tomamos muy enserio los diferentes canales de comunicación con nuestro público, por ello contamos con expertos en cada uno de ellos, desde la gente que está en el call center, un equipo de comunity managers y por supuesto el asesor que atiende personalmente a los viajeros en la sucursal. Cualquier canal de comunicación que elija el viajero tendrá una respuesta” Comentó Rubén Mora, Director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven.
Cabe agregar que además del público nacional, Mundo Joven tiene fans de otros países, destacando: Estados Unidos, España, Perú, por mencionar los de mayor interacción.