Meliá Hotels International, la compañía hotelera anuncia la apertura de dos nuevos hoteles en Zhengzhou, China. El primero, un hotel de la marca Innside, tiene prevista su apertura para junio de 2015, mientras que el segundo, Meliá Zhengzhou, abrirá sus puertas en enero de 2016. Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en la zona centro-norte de China, es el centro político, económico y tecnológico de la región.
El complejo hotelero estará compuesto por tres edificios, situados en el nuevo distrito comercial de Zhengzhou, de los cuales uno estará ocupado por el hotel Innside, mientras que los otros dos formarán el Meliá Zhengzhou. En total, sumarán 933 habitaciones complementadas con instalaciones para reuniones y eventos, incluyendo un gran salón con capacidad para 900 personas, junto a salas multifuncionales para reuniones, ideales para ceremonias o encuentros de trabajo, ya que la región recibe muchos viajes de negocio. La incorporación de estas marcas en Zhengzhou está orientada a suplir las necesidades de una ciudad que incrementó su población en un 12% y cuyo aeropuerto recibió más de 10 millones de visitantes en 2012.
Innside by Meliá es una marca lifestyle moderna, centrada en la experiencia y el servicio, formada por hoteles situados en centros urbanos, potenciando el servicio hacia los profesionales del negocio, con herramientas de comunicación de última generación y los mejores paquetes para corta o larga estancia. Su funcionalidad y su servicio inteligente, la convierten en la marca de Meliá Hotels International con mayor crecimiento en todo el mundo.
La marca Meliá Hotels & Resorts posee más de 90 hoteles situados en las principales ciudades y destinos vacacionales de todo el mundo, desde Kuala Lumpur (Malasia) hasta Atlanta y desde Zanzíbar (Tanzania) hasta Bahamas. Ya sea en ambientes urbanos o vacacionales, la marca está diseñada para ofrecer a los cinco sentidos experiencias frescas e innovadoras a través de la tradición española de excelencia y hospitalidad. Meliá Zhengzhou ofertará la experiencia VIP de Meliá, “The Level” que ofrece un lounge privado con bar, habitaciones Premium y el servicio más exclusivo.
A pesar de que el 80% de la demanda turística de Zhengzhou está relacionada con los negocios, la ciudad posee una rica historia, ya que fue la capital de China durante la Dinastía Shang, una de las culturas más antiguas del mundo. El turista de Zhengzhou puede disfrutar del Templo de Confucio, uno de los más antiguos de China, ejemplo de la arquitectura oriental, el cercano templo Shaolin de Song Mountain, el Río Amarillo u otras herencias históricas como la famosa Ópera de Henan. Es la segunda ciudad más poblada de la China central y un núcleo para el transporte, porque además de su aeropuerto, posee ya una vía de tren de alta velocidad.
Con este anuncio, se refleja el fuerte interés de expansión de Meliá Hotels International en China, donde la compañía mantiene alianzas estratégicas con grupos hoteleros líderes como Greenland, con quien la Compañía abrirá dentro de poco otras propiedades como el asombroso Gran Meliá Xian y el Meliá Jinan en este 2014, además el Meliá Tian Jin y Meliá Chongqin para 2015 y 2016, respectivamente. El grupo, que ha duplicado su portafolio en la región asiática en los últimos dos años, prevé nuevos anuncios inmediatos en el país, centrándose tanto en las principales ciudades así como en los destinos vacacionales, segmento en el que Meliá proporcionará su experiencia como líder internacional.
A la firma de los hoteles asistieron Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá Hotels International en la región Asia-Pacífico; Wang Jianqiang, presidente del Henan Jinniu Group y el Sr. Tianbo, director general del Grupo Greenland en Zhengzhou. Bernardo Cabot, en representación de Meliá Hotels International apuntó que “la presencia de estas dos marcas de Meliá Hotels International trae un nuevo abanico de servicios sin parangón a Zhengzhou. Estamos orgullosos y expectantes de traer nuestras marcas a esta ciudad de desarrollo trepidante, una ciudad que posee una vibrante trayectoria histórica y que es un núcleo económico en su país, como parte de nuestra estrategia de expansión para los principales destinos de China.”