En Puerto Vallarta se superaron todas las expectativas en materia de afluencia turística en esta temporada de invierno, sobre todo las últimas tres semanas de diciembre, al tener un crecimiento importante que dejó una derrama superior a los mil millones de pesos, informó el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard.
“Se superaron por mucho las expectativas logrando un crecimiento de poco más del 12 por ciento en comparación al 2013 y ese año lo cerramos con cinco puntos arriba del 2012, esto debido a un factor muy importante que es la campaña compartida que tiene Puerto Vallarta con Riviera Nayarit y por supuesto a los tres niveles de gobierno y los fideicomisos y OCV de ambos municipios”, destacó el funcionario.
En 2013, se invirtieron más de 13 millones de dólares, en 2014 aproximadamente 12 millones de dórales en materia de promoción y este 2015 va a seguir la campaña compartida.
Durante estas vacaciones decembrinas, del total de turistas que visitó Puerto Vallarta, Carlos Gerard mencionó que “me atrevo a decir que fue un cincuenta, cincuenta, entre un turismo nacional y extranjero. Nuestro mercado natural, que es el turista nacional, es del área de Guadalajara, León, Aguascalientes, la zona del bajío, la ciudad de México y Monterrey entre otros; pero lo que ayudó a que fuera un cincuenta, cincuenta, es el frío extremo que hay en lugares como Canadá y la zona norte de los Estados Unidos por lo que las personas vienen a este destino a disfrutar de un clima agradable”.
Aseveró que los hoteles estuvieron al 100 por ciento y que es posible que este 2015 sea el mejor año en la historia de Puerto Vallarta, esa es la expectativa, por las acciones que ha realizado el gobierno municipal, que preside Ramón Guerreo Martínez, y las dependencias encargadas del turismo de esta ciudad.
“Los hoteles estuvieron al 100 por ciento en esta temporada; es decir las más de 22 mil habitaciones que se tienen de oferta hotelera estuvieron llenas, es algo que sí veíamos venir, tuvimos un crecimiento del más de 12 por ciento y es muy probable que este 2015 se supere”, enfatizó el titular de Turismo Municipal.
Agregó que es muy importante que los taxistas, guía de turistas, restauranteros, meseros, hoteleros, empresarios y todos los que tienen contacto directo con el turista, deben tratar por igual a los visitantes y que estos se lleven buen sabor de boca; es decir, se les brinde un servicio de calidad y con calidez que ya es característico de este destino turístico.