A pesar de las restricciones por pandemia, 56% de los mexicanos planea salir de vacaciones en Semana Santa, según datos de una encuesta realizada por la plataforma OLX Autos.
El estudio realizado en marzo, en conjunto con la empresa OdelaRoquette, señala que la mayoría de quienes planean viajar, prefiere hacerlo en auto propio como primera opción, en autobús como segunda; en avión u otros medios de transporte como tercera alternativa y solo un seis por ciento se interesa en rentar un automóvil.
Entre los encuestados que planean salir, 82% indicó que tomará alguna prevención extra a bordo del auto a causa de la pandemia, como utilizar gel y desinfectante en el auto, usar guantes y cubreboca todo el trayecto y llevar menos pasajeros a bordo.
Dentro de las principales razones para no viajar se encuentran el miedo, padecer una enfermedad y/o factores asociados a la contingencia sanitaria (47%); no tener dinero para salir (12.2%) o no tener tiempo (4%).
Para salir, 70% de los encuestados acude a sus ahorros, pero también recurren a préstamos (13.5%), uso de crédito (10.5%) y en menor medida consideran vender su auto.
OLX Autos, empresa dedicada a la compra y venta de autos usados en línea, informó que casi 90% de las personas revisa la póliza del seguro del auto antes de salir de viaje; 72% acostumbra revisar a detalle el estado mecánico del vehículo antes de salir, mientras que una cuarta parte opta por una revisión rápida y solo 2.5% no se interesa en el estado de su auto de manera previa.