A través del programa Rooms for Responders, Marriott ofrecerá habitaciones gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra COVID-19 en algunas de las áreas más afectadas en México, incluyendo Ciudad de México, Querétaro, Puebla y León.
Esta iniciativa, promovida con el apoyo de Banorte y Mastercard International, beneficiará a médicos y enfermeras, independientemente de si viven en la localidad o han viajado para apoyar a hospitales saturados, a quienes se les ofrece la opción de permanecer en un hotel participante, lo que ayuda a aliviar sus preocupaciones sobre el bienestar de sus seres queridos en el hogar.
«Estamos agradecidos por todo el trabajo y el apoyo de nuestros héroes de la salud en México y en todo el mundo y entendemos que para superar esta devastadora crisis todos debemos unirnos«, dijo Tim Sheldon, presidente de Marriott International, Caribe y Latinoamérica. «Poder poner a disposición habitaciones gratuitas con el apoyo de MasterCard International y Banorte es muy emocionante y esperamos brindar un pequeño respiro a estos prestadores de servicio de esta manera«.
Para implementar esta iniciativa, Marriott International está colaborando con la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y la Academia Mexicana de Cirugía para beneficiar a médicos y enfermeras vinculados con estas organizaciones con alojamiento gratuito en las propiedades participantes.
En un esfuerzo por separado para los trabajadores de atención médica de primera línea, Marriott International se unió a varios propietarios de hoteles y socios franquiciados a principios de abril para lanzar el Programa de Cuidadores de la Comunidad. Esta iniciativa, disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina, incluido México, ofrece tarifas con descuentos significativos para los socorristas y los profesionales de la salud que desean reservar habitaciones en hoteles cercanos a los hospitales donde trabajan.
Con estas iniciativas, Marriott International y sus socios tienen un objetivo común: apoyar a los héroes de primera línea que nos apoyan desinteresadamente. Esta iniciativa conjunta entre Marriott International, Banorte y Mastercard International es la primera entre las compañías, que continúan explorando más formas de trabajar juntas por el bien común.