El inicio del 2014 viene marcado con el lanzamiento de la empresa “Lucha Libre AAA, LLC”, con base en Los Ángeles, California; tras la unión del productor Alex García y los empresarios Antonio Cue Sánchez Navarro y Marisela Peña Herrada (Presidenta de la liga de Lucha Libre AAA), quienes se han propuesto, como objetivo inicial, el rediseño y modernización de los más de 250 personajes propiedad de la reconocida marca de lucha libre mexicana y desarrollar con estos proyectos para la pantalla grande, televisión y animación.
Fue durante el 2013 que los involucrados decidieron contratar a la empresa basada en Nueva York, Starlight Runner Entertainment, la cual ha sido responsable del manejo de algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial como son “Piratas del Caribe”, “Transformers” y “Avatar”, como responsables del rediseño de los personajes de la “AAA” dentro de los cuales no podemos dejar de mencionar a La Parka, Cibernético, Octagón, entre muchos otros.
«Estoy convencido que este nuevo reto lo vamos a lograr. Nuestro objetivo es reinventar y presentar al mundo la Lucha Libre, porque ha sido, es y seguirá siendo parte de la cultura mexicana”, comentó Alex García.
Con motivo de este importante anuncio Marisela Peña afirmó: “Es motivo de orgullo para AAA formar parte de esta nueva asociación con Alex, confiamos en que el resultado será un verdadero parteaguas con trascendencia global que llevará el espectáculo de la Lucha Libre Mexicana a públicos y niveles nunca antes alcanzados.”
Con más de 7 años de trayectoria en el mundo del cine y la televisión, el productor Alex García ha realizado más de 50 películas, 200 capítulos de series de televisión, 4 obras de teatro y diversos shows en vivo.
Alex García, el más activo inversionista en el cine Latinoamericano, de acuerdo a la revista más reconocida del mundo del entretenimiento “Variety”, ha producido recientemente las películas “El Cartel de los Sapos”, “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “Besos de Azúcar” y “Espectro”, entre otras. Cuenta con productoras en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y España.