Los Cabos, Baja California Sur, a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, participó en el “New York Times Travel Show”, uno de los eventos de promoción de viajes más importantes a nivel mundial, dirigido principalmente a profesionales de viajes y consumidores finales.
En la reunión, que se llevó a cabo del 28 de febrero al 02 de marzo, se montó un stand para promover los distintos atractivos turísticos que ofrece Baja California Sur, entre los que destacó Los Cabos por su oferta de turismo de aventura, de sol y playa, ecoturismo, etc., así como las distintas alternativas para las agencias de viajes y tour operadores que asistieron el primer día, cuando la feria estuvo abierta sólo para encuentros de negocios.
Los siguientes dos días, el recinto ferial fue abierto al público en general y los miles de asistentes fueron atendidos en forma personalizada, por los representantes de Los Cabos.
Durante la inauguración de la exposición titulada “Enfoque en México y Latinoamérica”, donde el moderador fue John Peters, presidente del Travel Media Group del USA Today, diario estadounidense; Shannon Stowell, presidente de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA), destacó particularmente la calidad y variedad de la oferta turística de Los Cabos y los demás destinos de Baja California Sur.
Durante el seminario titulado “Turismo de Aventura en México” se presentaron las distintas opciones de turismo de aventura que se ofrecen en Los Cabos, Baja California Sur, como el avistamiento de ballenas, el nado con leones marinos, entre otras alternativas que se ofrecen para ese segmento de turismo.
Cabe destacar que en particular la Costa Este de Estados Unidos representa un gran potencial de turismo hacia Baja California Sur, ya que tiene una muy buena conectividad aérea principalmente con Los Cabos.
Esta feria dio excelentes resultados, porque además hubo un acercamiento con directivos de la Aerolínea Delta, una de las más grandes en Estados Unidos, quienes manifestaron gran interés y la posibilidad de poder iniciar operaciones desde el aeropuerto de JFK hacia Los Cabos en temporada invernal, lo que permitirá aumentar la conectividad hacia este destino.
Es así como se continuará con la promoción en estos eventos especializados, puesto que se atienden a miles de asistentes, agencias de viajes y tour operadores, los cuales incluyen a Los Cabos dentro de la oferta turística para sus clientes y aumenta la afluencia turística, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.