Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, presenta junto a SAP, socio estratégico líder en software para empresas, el SAP Hospitality Day, en el que se darán cita los principales líderes de la industria hotelera del país para discutir las tendencias y retos del sector, y acompañar a los habilitadores de la industria turística en su evolución hacia la trasformación digital, a través de soluciones de vanguardia que contribuyan a su rentabilidad y eficiencia.
La transformación tecnológica de este mercado, que incluye tecnologías como el big data, la realidad virtual, la robotización, la inteligencia artificial o el Internet of Things (IoT), no sólo forma parte de los planes estratégicos de las principales industrias hoteleras, sino que anuncia un cambio absoluto de los procesos de negocio y los servicios de atención para los próximos cinco años a fin ofrecer servicios realmente competitivos y a adaptarse a los nuevos modelos de negocio.
Entre los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico figuran el conocimiento del cliente y la mejora de su experiencia global durante todo el proceso de viaje (el denominado Customer Journey). En el escenario actual, en el que las nuevas tecnologías y el acceso a redes sociales han creado consumidores hiperconectados, que tienen un poder de decisión absoluto sobre sus viajes y traslados, las compañías hoteleras deben contar con una oferta diferenciada, a medida y perfectamente personalizada, que permita la interacción constante con el viajero, aportándole propuestas de valor que hagan de sus viajes una experiencia única e inolvidable.
Mejorando la experiencia del viajero: TMS for Hospitality
TMS for Hospitality es la respuesta de Indra, basada en la plataforma SAP S/4 HANA, que permite a las cadenas de hotelería, por ejemplo, tener un sistema central habilitado para la nube, datos accesibles en tiempo real y minimizar costos a partir de todas sus aplicaciones.
La suite TMS for Hospitality es una oferta de software única para la gestión integral del negocio que facilita la gestión de los procesos y operaciones de empresas de Turismo y Hospitality y que contempla, por sí sola operaciones como reservas, eventos, políticas de ventas e inventario, gestión de servicios complementarios (como restaurantes, spa, etc.), la interacción de los canales de distribución, comercio electrónico, venta cruzada personalizada, e incluso e incluso los SW ERP y de Cuadros de Mando específicamente confeccionados para Hospitality, que permiten la gestión integrada por parte de las Direcciones Financieras y de Operaciones.
Con esta propuesta Indra reafirma su liderazgo a nivel mundial para ofrecer las mejores soluciones de negocio y para dar una visión global que aúna la tecnología con sus capacidades de consultoría. En la actualidad, la compañía está liderando implantaciones y desarrollos con alojamientos hoteleros de los cuatro continentes y se ha convertido en el socio tecnológico ineludible para liderar la transformación digital en la industria, con soluciones diferenciadas y una apuesta por la innovación que se ha plasmado en proyectos de éxito. Buena prueba de ello es que sus sistemas operen en más de 1,000 hoteles de 39 países y que hayan gestionado más de 20 millones de reservas.
“El sector turístico en México crece año a año, pero para que el sector hotelero crezca a la par es indispensable estar atentos a las necesidades del mercado y mejorar la productividad y eficiencia de los procesos que aumenten el valor que se ofrece a los clientes” explica Julio Sánchez Rico, Director General de Indra en México.
SAP, pieza clave del éxito
A nivel global, Indra forma parte desde 2011 de un grupo de compañías que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios denominada “SAP Global Partner”, que ayudan a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones, optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico.
Con más de 2,600 consultores SAP y proyectos en 35 países, la empresa de tecnología y consultoría destaca en la matriz de partners de servicios en soluciones horizontales de SAP España, por su experiencia y especialización en múltiples soluciones y cuenta con una importante presencia en Latinoamérica, donde actualmente está expandiendo su negocio.
Indra en México
Presente en México desde 1997, Indra cuenta con 2,500 profesionales y oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Además, tiene un Cybersecurity Operations Center (i-CSOC, por sus siglas en ingles) –de los tres que la compañía tiene en el mundo– y un Centro de Producción de software. En 2016, la compañía presentó Minsait, su unidad de negocio para dar respuesta a los desafíos que la transformación digital está planteando a las empresas e instituciones mexicanas.