En el marco de la edición número 43 del Tianguis Turístico, evento que se efectúa en Mazatlán, Sinaloa, la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México dió a conocer detalles de “Central de Muros”, proyecto artístico y cultural creado en conjunto con el colectivo We Do Things para llenar de color, arte y cultura el mercado más grande del mundo.
Durante su participación en el Tianguis Turístico, Irma Macedo –fundadora del proyecto Central de Muros– expuso que hasta el momento se han desarrollado 24 murales que cubren la fachada de la CEDA, así como un bajo puente.
Central de Muros es una iniciativa que desde su concepción, plantea recuperar el muralismo mexicano y el espacio pictórico en la CDMX. En su primera fase –iniciada en septiembre de 2017 y en el marco del 35 aniversario de la CEDA– han participado artistas de México, Japón, Colombia, España y Venezuela, quienes han convertido los muros en impresionantes lienzos que dan un nuevo aire al sector de frutas y legumbres.
Este año, Central de Muros realizará 16 murales en la zona de abarrotes, en lo cuales tamién confluirán colores, técnica y pasión a manera de homenaje a todos los que trabajan para convertir a éste, en un mercado más atractivo.
Al presentar “Central de Muros” en el Tianguis Turístico –evento que goza de reconocimiento internacional–, la CEDA refrenda su compromiso con México, trabajando en iniciativas que capten la atención de un mayor número de turistas nacionales e internacionales.