En 2018 Grupo Experiencias Xcaret invertirá casi 705 millones de pesos en el mejoramiento de su oferta turística en Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo, y anuncia para la temporada de invierno la apertura de Xavage (Salvaje), un nuevo parque de aventura que complementará la oferta que ya tiene en ese creciente nicho de mercado, informó su vicepresidente Carlos Constandse Madrazo.
Aunque mantiene en reserva los detalles del nuevo parque, Carlos Constandse afirmó que será un nuevo gran atractivo para Cancún, reconocido como el destino turístico número uno de México.
Además, entre las novedades que anuncia Experiencias Xcaret para 2018 figura una nueva atracción en su parque de aventura Xplor. “Pronto conocerán los detalles de ambos proyectos, pero son totalmente diferentes y nos permitirán ofrecer opciones diversificadas a los visitantes que llegan al destino”, precisó el empresario, pues el destino recibe muchos turistas que ya han llegado más una vez.
Al concretar este nuevo atractivo, Experiencias Xcaret conjuntará siete parques temáticos (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y Xavage), el tour Xenotes, así como Xichén, una división de tours de lujo a las zonas arqueológicas de la región. Se reafirma como la organización más importante en México dedicada a la recreación turística sostenible. Además, ya es la número uno en el mundo que opera el concepto All Fun Inclusive que incluye hospedaje todo incluido en el Hotel Xcaret México y visitas a todos los atractivos del grupo, incluidas desde la compra de su estancia.
Experiencias Xcaret cerró 2017 con una afluencia de 3 millones 333 mil visitantes a sus parques y tours, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento con respecto al año anterior. Carlos Constandse aseguró que en 2018 esperan una afluencia de 3.6 millones de visitantes, lo que marcaría un nuevo récord para la organización. “Estamos muy satisfechos de los logros alcanzados”, dijo Carlos Constandse, quien aseguró que las inversiones en el mejoramiento de las instalaciones y atractivos de los parques y tours en 2017 sumaron 518 millones de pesos.