IHG y su familia de marcas InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels and Resorts, Holiday Inn Express, y Staybridge Suites en la República Mexicana, recientemente llevaron a cabo la 4ª Entrega Anual de los premios “IHG Hotel Awards México”, desde el maravilloso santuario y puerta de entrada al magnífico mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yuc.
Gerardo Murray, Vice Presidente de Servicios Estratégicos de Mercadeo para IHG México, Latinoamérica y El Caribe; dio la bienvenida al Lic. Saúl M. Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Estado; Petite Lizarraga Trava, Subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida; así como a los Propietarios y Gerentes Generales de los hoteles de la familia de marcas de IHG en México, entre otros invitados.
El evento se llevó a cabo en la Quinta Montes Molina con un exquisita cena, dio inicio con una ceremonia del fuego nuevo, posteriormente, Murray dio a conocer la nueva mecánica de premiación, ubicando las categorías de los premios dentro de las 4 áreas de los objetivos comunes de IHG, las cuales son: Desempeño Financiero; Experiencia del Huésped y Nuestra Gente; Negocio Responsable y lo Mejor de lo Mejor del 2013.
De las siguientes categorías fueron tres los nominados y uno el premiado en cada una de ellas:
- Ventas Mundiales México
- Gerente General del año y Gerente General a nivel nacional
- Marketing Initiatives México
- Lo mejor de lo mejor en Revenue Management
- IHG Rewards México
- Negocio Responsable
- Comunicación y Relaciones Institucionales
- Gerente de Ventas del año
- Hotel del Año
A continuación una breve descripción de cada una de las categorías:
El premio “VENTAS MUNDIALES MEXICO”. Se entrega “al equipo de ventas de un hotel o grupo de hoteles que, comandados por un excelente “capitán del barco” aprovecha al 100% las iniciativas de ventas mundiales, aportando sobre ellas de forma local en favor del sistema IHG. Asimismo, detona localmente la venta de las Cuentas Clave tanto Nacionales como Internacionales, respetando siempre el lineamiento de RFP enviado al travel manager de la cuenta misma.
El premio “GERENTE GENERAL DEL AÑO”. Reconoce a lo mejor de lo mejor de las Gerencias Generales en las cuatro Regiones Geográficas del país (Norte, Sureste, Occidente y Centro). Se entrega al ejecutivo o ejecutiva que por el liderazgo ejercido se transforma en extraordinarios resultados en crecimientos en RevPar año contra año; por manejar una satisfacción de clientes muy alta al obtener sus índices de Heartbeat. Además, sus colaboradores son reconocidos como eficaces, amables y muy comprometidos en las evaluaciones de QUALITY, hoy conocido como Brand Consistency, y por último, obtienen calificaciones aprobatorias y observaciones muy mínimas del Guest Experience.
El premio “MARKETING INITIATIVES”. Se entrega al hotel que inteligentemente se vio altamente beneficiado de las promociones que el área de marketing de IHG México creó y activó a lo largo de este año; logrando una participación importante en los ingresos totales de su hotel por medio de estas promociones, creando de igual manera excelentes comentarios en la satisfacción de los clientes que usaron estas promociones en su hotel.
El premio “LO MEJOR DE LO MEJOR EN REVENUE MANAGEMENT. Se entrega al hotel con un excelente avance contra el mismo periodo del año anterior en RevPar, desempeñándose excelentemente ante su set competitivo, manejando un índice positivo en RGI; así mismo, maneja un excelente uso y adopción de las herramientas clave para el Revenue Management y la toma de decisiones efectiva para el pricing adecuado del hotel, tales como PDI, Perform y Price optimization.
El premio “IHG REWARDS MÉXICO”. Se entrega al hotel con el mayor índice de satisfacción en reconocimiento al socio del programa. Asimismo, este hotel excede en mucho su nivel de inscripciones a nuevos socios y por lo mismo, la participación en ingresos totales por parte de los socios de IHG Rewards Club es impresionante.
El premio “NEGOCIOS RESPONSABLE”. Se entrega al hotel que logró una importante recaudación para el Teletón entre nuestros huéspedes y colaboradores, aún habiendo tenido situaciones tan graves como las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.
El premio “COMUNICACIÒN Y RELACIONES PÙBLICAS”. Se entrega al hotel o grupo de hoteles que junto con nuestra área de Comunicación y Relaciones Institucionales, crearon una experiencia informativa de su evento u ocasión, poniendo a IHG y sus marcas en el centro de las columnas de la prensa.
El premio “GERENTE DE VENTA DEL AÑO”. Se entrega a los mejores gerentes de ventas, en las cuatro Regiones Geográficas del país (Norte, Sureste, Occidente y Centro), que debido a su gran entrega, logros importantes en crecimiento de RevPar para su hotel, una adopción importante de las herramientas de ventas, tales como el IHG RFP, así mismo, por ser un Gerente de ventas que se preocupa por el desarrollo de su gente y muestra una importante adopción del IHG WAY OF SALES en su hotel.
El premio “HOTEL DEL AÑO”. Se entrega al hotel que mejor entregó la promesa de la marca misma, poniendo al cliente en el centro de todas sus acciones.
Este hotel al seguir dichos lineamientos logró un extraordinario resultado tanto financiero, de satisfacción a sus clientes, de sus colaboradores, asì como, un importante posicionamiento en el mercado en que compite.
Por su parte, Gerardo Murray comentó, “Muchas felicidades a los ganadores, me complace que con esta nueva dinámica en nuestra premiación, podamos reconocer al talento que tenemos, que efectivamente, es mucho y ponen muy en alto el nombre de IHG y su familia de marcas”. Agregó: “Especialmente en este año, que tuvimos grandes desafíos en lograr las metas, pero sin duda el empeño y dedicación de estos hoteles nominados brindaron grandes resultados”.
Los ganadores en cada categoría son:
Ventas Mundiales México. Ángel Vázquez del Holiday Inn Puebla Finsa.
Gerente General del Año.
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- Región Norte: Marco Antonio Esparza – Por su gestión en el Crowne Plaza Torreón.
- Regiòn Sureste: Alejandro Lòpez – Holiday Inn Express Tuxtla Gutiérrez La Marimba y Nathalie Urban – Presidente InterContinental Cozumel
- Regiòn Occidente: Blanca Dìaz – Holiday Inn Acapulco la Isla
- Regiòn Centro: Ivonne Axtle – Holiday Inn Plaza Universidad
- Gerente General a nivel nacional: Blanca Dìaz – Holiday Inn Acapulco la Isla.
- Marketing Initiatives México. Holiday Inn Expess Chihuahua
- Lo mejor de lo mejor en Revenue Management. Crowne Plaza Querètaro
- IHG Rewards México. Holiday Inn Tampico.
- Negocio Responsable. Holiday Inn Mérida
- Comunicación y Relaciones Institucionales. Chiapas: Holiday Inn y Crowne Plaza Tuxtla Gutiérrez y el Holiday Inn San Cristóbal Español
- Gerente de Ventas del año.
- Región Norte: Mario Hernández – Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto.
- Regiòn Sureste: Fèlix Sanchez – Holiday Inn Cancún Arenas
- Regiòn Occidente: Maru Aguirre- Staybridge Suites Guadalajara y Arely Torres- Presidente InterContinental Ixtapa
- Regiòn Centro: Jeannette Herrera – Crowne Plaza Querètaro
- Gerente de Ventas a nivel nacional: Jeanette Herrera – Crowne Plaza Querètaro.
Ø Hotel del Año. Crowne Plaza Tuxpan