Con el inicio de la 27° Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica, Editorial Ink anuncia su participación como la primera editorial 100% digital en asistir al encuentro. A un año de su lanzamiento en el mercado, la editorial mexicana cuenta ya con diversas obras de más de 70 autores de la talla de Hernán Lara Zavala, Guadalupe Loaeza, René Avilés y Martha Chapa, entre otros.
Diego Echeverría, Director General de Editorial Ink, comentó: “Hoy somos la única editorial en la FIL que llega sin un solo libro impreso en mano. Creo que aún se trata de un concepto nuevo para nuestro país pero también estoy convencido que este formato representa el futuro de la industria editorial. Es necesario familiarizar, tanto al lector como a los autores, con las bondades y posibilidades que los libros digitales ofrecen”.
El crecimiento del mercado de dispositivos electrónicos de lectura en México es exponencial. En línea con esta tendencia, Editorial Ink ha decidido diferenciarse en el mercado por su amplia variedad de títulos y las capacidades interactivas de sus plataformas. Su catálogo incluye obras que integran audios, videos, mapas interactivos, e inclusive, una aplicación que ofrece a una nueva generación la posibilidad de leer el cuento “La Caperucita Roja” en un formato completamente innovador.
Durante la FIL de Guadalajara, la editorial contará con la presencia de varios de sus destacados autores quienes darán a conocer sus más recientes obras. Guadalupe Loaeza presentará su nuevo libro digital inédito “El licenciado, las hadas y otros cuentos”, mientras que Hernán Lara Zavala platicará sobre su libro “Después del amor y otros cuentos”. Por su parte, Paloma Jiménez también dará a conocer la obra “Casa Museo José Alfredo Jiménez”, libro que ilustra el museo del célebre cantante a través de la pluma de su propia hija.
Otros autores que estarán presentes son: María Rosas, Maribel Cámara, Paulina Derbez, Carlos Elías Butrón y Daniel Barrón.
“En 2012 la FIL recibió a más de 700 mil asistentes, convirtiéndose en el evento literario más importante de Iberoamérica. Para nosotros esta audiencia representa la oportunidad de demostrar que es posible proyectar a autores de habla hispana a través de plataformas con tecnología de punta 100% mexicanas. Estamos convencidos que la edición de obras en formato digital debe retomar el cuidado editorial y de diseño tradicional, al tiempo que integra elementos innovadores que permitan al lector disfrutar una nueva experiencia literaria. Queremos probar que no se ha perdido el arte de leer, simplemente se ha reinventado”, finalizó Diego Echeverría.
Dentro del marco de su participación en la FIL, la Editorial realizará un coctel con sus reconocidos autores. El evento será una exploración de los cinco sentidos al contar con música en vivo, degustaciones y un ilustrador digital, colaborando para crear un libro digital en sitio.
Editorial Ink cuenta con socios estratégicos a nivel internacional por lo que su portafolio de obras está a la venta en su portal y a través de las principales tiendas virtuales como Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble, lo que le da presencia en más de 200 territorios a nivel mundial.