“Es México una potencia cultural con mucho por explorar aún”, indicó Ciro Ávila Ramírez, director General de CAR&logisticsPR y reconocido constructor de negocios, comunicador, periodista y publirrelacionista, quien además comentó que el Festival Cultural de Malinalco que concluyó hace unos días, ha dejado constancia de su relevante importancia y de la función socio-cultural que cumple, por lo que se estima que trascenderá históricamente dada su genuina labor de Responsabilidad Social, Sustentabilidad, Calidad Artística de los espectáculos que presentó, así como por su visión de la cultura como factor de desarrollo social y su objetivo de generar recursos para destinarlos a obras de beneficio social para los Malinalquenses. Durante su participación como maestro de ceremonia en el Acto Inaugural de Festival, Ávila Ramírez comentó: “El buscar la generación de recursos para obras en beneficio de los Malinalquenses, visualizar la cultura como factor de desarrollo social y la asertiva dirección de Mathias Dechelette, son aspectos únicos del Festival. Mathias es mexicano de corazón y por elección; es un hombre de gran valía, un hombre que con su talento, entusiasmo, convicciones sociales, compromiso, amor al arte y a Malinalco, generó magia por y para Malinalco, siendo el creador, fundador y principal promotor del 1er. Festival Cultural de Malinalco”.
Ávila Ramírez vaticinó a Malinalco: “Es para mí un honor estar hoy aquí. Estoy seguro que este día será una fecha histórica para Malinalco y que prevalecerá por muchas décadas en el recuerdo de los Malinalquenses. Hoy Malinalco está preparando a los nuevos guerreros águila y jaguar de la cultura y el arte de México. Hoy, creo profundamente en ello, y en que nuestros ancestrales y legendarios amigos los “chaneques” están de traviesos, conspirando para mover con magia el Corazón de Malinalco. Quiero agradecer a todos ustedes por su presencia esta tarde, por su amor, su apoyo y confianza a Festival. También agradezco al Comité Organizador del Festival Cultural de Malinalco, el primer Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, por su ardua y comprometida labor.”
Asimismo, el director general de CAR&logisticsPR compartió a los presentes: “Mi encuentro con Malinalco ha sido Mágico. Verdaderamente Malinalco es un pueblo con encanto y mucho corazón; es un paraíso histórico, cultural, turístico y espiritual de México que mueve corazones. El mío lo movió, permitiéndome volver a soñar”.
Además, convocó a los Malinalquenses a que juntos con el Festival Cultural de Malinalco continúen moviendo los corazones de todo México y de los Mexicanos, moviendo con magia, cultura y tradición los sueños y esperanzas de este país. “Transformemos juntos el Gran Corazón de México. Que el Corazón de México no se detenga más y esté en constante transformación y movimiento con base en la inteligencia y sabiduría de nuestra cultura milenaria“, concluyó.
Para finalizar, Ávila Ramírez agradeció a nombre del Comité Organizador del 1er. Festival Cultural de Malinalco todo los apoyos obtenidos para preservar, promover y difundir los valores artísticos y culturales de Malinalco, como el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, de organismos como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Turismo del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura, a través de Carolina Alanís Moreno, directora General y una gran mujer promotora de la cultura mexiquense con compromiso, visión y entrega; la Universidad Autónoma del Estado de México, la Revista Mali, el Club de Golf de Malinalco, Esperanza Azteca, las empresas Sanofi, Essilor, Venture Consulting, Maliemociones, Fundación Comunitaria Malinalco, los múltiples comerciantes del Municipio de Malinalco que apoyaron con sus aportaciones y entusiasmo para la realización del Festival, así como de medios de información de apoyo como Televisión y Radio Mexiquense, Canal 22, Grupo Radio Centro, la Revista México Desconocido y los Periódicos La Crónica y El Nuevo Mexicano.