Best Day Travel, la agencia de viajes en línea y de servicios receptivos más importante de México, celebra 30 años en el sector turístico durante la 39° edición del Tianguis Turístico que se llevó al cabo en Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo del año en curso.
Como parte de la participación de la compañía en tan importante evento de la industria turística, BD Travel, el área de negocio de turismo receptivo del corporativo Best Day Travel, fungió como patrocinador oficial de toda la transportación que requirió la organización del Tianguis, al establecer rutas y proporcionar más de 100 camionetas con personal experto, con el fin de atender y movilizar alrededor de 1,000 asistentes al evento.
“Best Day Travel es 100% ‘cancunense’ por lo que nos llena de orgullo que el Tianguis Turístico 2014 se haya llevado a cabo en esta ciudad, la cual, gracias a su conectividad y atractivo para los compradores nacionales e internacionales, permitió que se celebrara el Tianguis más exitoso de la historia. Nos sentimos muy entusiasmados de que nuestra operación receptiva haya formado parte de la logística de este importante evento, que nos permite a todos los actores de la industria reunirnos para incentivar de manera estratégica el turismo en México para posicionarnos mundialmente como la mejor oferta” expresó Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel.
Como ya es tradición, la ‘Fiesta Mexicana de Best Day’ fue uno de los eventos que marcaron el inicio del Tianguis. Esta se llevó al cabo el día 5 de mayo, teniendo como sede el magnífico Malecón Tajamar, el cual fue inaugurado al día siguiente por el Presidente Enrique Pea Nieto. Como desde hace 22 años, esta fiesta fue todo un éxito, al convocar a más de 1,500 invitados especiales, entre ellos: funcionarios públicos de la industria, hoteleros, mayoristas y socios de negocio, quienes se divirtieron en este tan esperado evento.
Este año la fiesta tuvo un significado especial al celebrarse los 30 años de Best Day Tavel como el operador turístico más grande de México y uno de los más importantes de Latinoamérica. Dentro de este contexto, los directivos de la compañía, Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración y Miguel Ortiz Millán, Director General, recordaron emotivamente al Ingeniero Fernando García Zalvidea, fundador de la compañía Best Day Travel, quien, a través de su admirable trayectoria, visión, trabajo y premisa de “hacer todo con amor”, logró que Best Day Travel sea considerada líder y referente en el sector turístico mexicano.
El día 7 de mayo en el Lakam Center, sede oficial del Tianguis, se llevó a cabo la firma del convenio de promoción turística con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles con la presencia de su Presidente, el Dr. Armando de la Cruz Uribe. A este respecto, el Ingeniero Miguel Ortiz Millán, Director General de Best Day Travel comentó: “Mediante la renovación de este acuerdo, Best Day Travel refrenda su compromiso de fungir como motor de reservaciones del portal y call center de esta importante Asociación del gremio hotelero, herramienta que a través de los años ha permitido la promoción y venta no sólo de grandes establecimientos hoteleros, pero sobre todo de la importante oferta de hoteles medianos y pequeños que tiene nuestro país.
Así mismo, en el marco de este evento, Miguel Ortiz Millán, Director General de BestDay y Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, realizaron la firma de una carta que confirma la alianza con entre las dos empresas para el relanzamiento del programa Gran Plan, a través de la plataforma tecnológica e -Travel Solution de BestDay.com, que venderá los paquetes vacacionales que ofrece la aerolínea. La solidez de las relaciones de la agencia con proveedores directos y su innovación tecnológica fueron algunos de los factores que motivaron a Aeroméxico para elegir a Best Day Travel como aliado comercial.
Paralelamente, el área de Promociones Estratégicas de BestDay.com.mx, realizó diversas reuniones para concretar programas cooperativos con el Estado de México, Michoacán, Acapulco, Mazatlán, Guanajuato, Riviera Nayarit, Puebla, Puerto Vallarta, Chiapas, Manzanillo, Veracruz, Taxco, Huatulco, Puerto Escondido, Oaxaca, Los Cabos, Aguascalientes, Guadalajara, Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México. En estos co’ops también participará el Consejo Mexicano de Promoción Turística
De igual manera, se realizaron más de 400 reuniones de negocio entre ejecutivos de las áreas de Producto y Asociados de BestDay.com.mx y diversos socios comerciales del sector turístico nacional e internacional, con el fin de afianzar relaciones comerciales y definir nuevos negocios. Con esta participación se integraron más de 100 hoteles a la plataforma comercial de BestDay.com.mx.