La exhibición donde se mostró por primera vez la relación entre la discapacidad, la etnicidad y el vestir de Frida Kahlo, Las Apariencias Engañan: los vestidos de Frida Kahlo presentada por Vogue México y Latinoamérica, se extenderá un año más debido al éxito que tuvo en el público mexicano.
De acuerdo con cifras del Museo Frida Kahlo, esta exposición ha roto récords de asistencia con un registro de más de 300,000 visitas. Bajo la curaduría excepcional de Circe Henestrosa, se muestran artículos que fueron encontrados en los baños, baúles y roperos de la Casa Azul y que permanecieron bajo llave por más de 50 años.
«Debido al gran éxito, el Museo Frida Kahlo ha decidido extender por un año más la exposición ‘Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo’, para brindar la oportunidad a nuevos públicos de acercarse y enamorarse del universo íntimo de la artista», comentó Hilda Trujillo, Directora de los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli.
Personalidades de distintas partes del mundo han visitado el montaje, entre los que se encuentran Adriana Abascal, Alejandro González Iñárritu, Bibhu Mohapatra, Blondie, Demián Bichir, Dita Von Teese, Emeli Sandé, Ishiuchi Miyako, Jack White, Jenny Shimizu, Michael Nyman, Michelle Harper, Olivia Palermo, Rubén Albarrán, Scott Schuman y Shirley Manson. También, se ha contado con la visita de diplomáticos de Corea, Chile, Irlanda, Estados Unidos y Alemania, así como autoridades del Centro Pompidou, el Museo Metropolitano de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Gracias a la exhibición se han podido conocer los vestidos de Frida Kahlo, un ícono que ha sido fuente de inspiración para diseñadores como Yves Saint Laurent, Dai Rees, Rei Kawakubo, Jean Paul Gaultier, Riccardo Tisci, Purificación García, Jason Wu, Costume National, Rolando Santana, entre otros.
En noviembre de 2012, la muestra Las Apariencias Engañan: los vestidos de Frida Kahlo fue considerada por CNN Travel como una de las cinco mejores exposiciones que no podías perderte y, debido al gran éxito, más de diez museos han solicitado el montaje.
“Desde el principio supimos que se trataba de un proyecto sin precedentes. Su éxito confirma el interés y la pasión que genera un ícono y emblema de la cultura nacional. Las facetas que se revelan de Frida Kahlo, a través del discurso museográfico, son inéditas y rompen paradigmas”, afirmó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.