Como parte de la estrategia de comunicación del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta para promover este destino, la campaña de internet de este verano ha obtenido resultados extraordinarios, de acuerdo a la información que proporcionó Agustín Álvarez Valdivia, director general del organismo.
Destacó que en los últimos 30 días se han generado un total de 25 millones 229 mil 973 impactos, que provienen de diversas fuentes digitales, en las que destaca las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, como generadores de engagement y tráfico hacia el sitio web visitapuertovallarta.com.mx.
El director del organismo explicó que durante este periodo hubo dos acontecimientos importantes a resaltar: el primero, el 20 de julio 2015, en donde se publicó un video en Facebook de la famosa playa “Las Caletas” que en un solo día alcanzó la cifra histórica de medio millón de vistas, lo que lo convierte en el video más popular del destino hasta el momento en esta red social.
De acuerdo a las fuentes que realizan este tipo de medición, las estadísticas indican que el video tuvo un alcance de 1 millón 963 mil 717 personas, 17 mil 330 Me Gusta, 10 mil 170 veces compartida y 715 mil 716 reproducciones.
En otro suceso importante, dijo, es que se publicó una nota en blog de nombre “10 bellos lugares de Puerto Vallarta que no sabías que existían” en el sitio web oficial de Puerto Vallarta. Esta publicación distribuida en las diferentes redes sociales, generó bastante tráfico al sitio web, el mismo alcanzó el récord de visitas en la historia del portal, teniendo hasta el momento esta nota más de 82 mil 200 visitas, registrando más de 4 mil 700 en la primera hora después de su publicación, logrando una viralidad inmediata.
En el último mes, la página de Facebook de Puerto Vallarta ha tenido un alcance de 6 millones 390 mil 071 usuarios, en Twitter se han generado 18 millones 665 mil 170 impresiones y el sitio web oficial de Puerto Vallarta ha registrado un total de 174 mil 732 visitas.
Sabemos que estos resultados son derivados del esfuerzo del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y sus agencias de marketing, relaciones públicas y medios.
Finalmente, Agustín Álvarez expresó su satisfacción por los resultados del trabajo en conjunto entre el equipo del Fideicomiso y su agencia responsable de la dirección de la estrategia de promoción digital.