Recientemente EME Media Com, a través de su Directora Michelle Fridman, se ha presentado en diversos foros a nivel nacional, impulsando la promoción turística de México.
El pasado 04 de agosto, en la ciudad de Guadalajara, durante el 24 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), la Directora de Eme Media Com abordó el tema “Nuevos modelos de comunicación para el Turismo de Reuniones”. El CNTR es un evento organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) en coordinación con Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual reúne a los profesionales vinculados a la Industria de Reuniones: Direcciones de turismo, oficinas de congresos y visitantes (OCV), recintos feriales, proveedores especializados en la organización de eventos, tour operadores, DMc´s y proveeduría que integra a esta industria en general.
En San Miguel de Allende, Guanajuato, el 26 de septiembre, participó en el Foro Anual de Actores del Turismo (FOATUR), hablando sobre “Sinergia Turística: Caso de éxito San Miguel de Allende como mejor ciudad del mundo«, habiendo sido Eme Media Com, un factor fundamental en el posicionamiento de dicho destino internacional entre 2010 y 2016. El objetivo principal de FOATUR, desarrollado en el marco del Día Internacional del Turismo, fue sensibilizar al sector respecto a la repercusión y el impacto del turismo en el medio ambiente, así como brindar a los participantes herramientas para el desarrollo y creación de nuevos productos turísticos.
Ese mismo mes, en la Ciudad de México, formó parte activa en la Semana Nacional del Emprendedor, dentro del ecosistema Mujeres de Éxito y abarcando la temática del turismo como Industria del Futuro, con la ponencia “Nuevos modelos de comunicación en la promoción turística de México”. Este evento es avalado por la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con la finalidad de impulsar los apoyos y servicios para emprendedores y empresarios, buscando desarrollar o hacer crecer su negocio.
El común denominador de estos eventos es que pugnan por el impulso al desarrollo turístico, la sostenibilidad de las regiones turísticas y la evolución de los modelos de comunicación a través de los cuales se busca impactar a potenciales turistas. Todo ello, basado en la importancia del sector turístico a nivel mundial, el cual representa el 10% del PIB mundial y a través de su cadena productiva, está transformado regiones emergentes de México y el mundo.
EME Media Com, en voz de Michelle Fridman, ha sido invitada a participar en estos espacios gracias a su destacada especialización en el ramo de las Relaciones Públicas para el sector turístico, además de ser reconocida por desarrollar estrategias creativas de comunicación para destinos nacionales e internacionales. Con ello, esta agencia continúa con su labor de impulsar la imagen positiva de México como destino turístico para visitantes nacionales y extranjeros.
A casi 10 años de iniciar en el mercado, EME Media Com ha diseñado estrategias de comunicación para más de 500 clientes satisfechos y cuenta con un equipo de más de 40 ejecutivos especializados en medios, distribuidos en sus seis oficinas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Bajío, Tijuana y Mérida.
Además de trabajar con clientes de la industria turística, EME Media Com colabora con diversas instancias de la industria cultural, deportiva, de entretenimiento, automotriz y gastronómica, así como asuntos relacionados al segmento empresarial, industrial y político.