Carlson Wagonlit Travel (CWT) anunció que su volumen de ventas sumó un total de 23 mil millones de dólares de los cuales más de 2 mil millones de dólares fueron ventas a clientes nuevos y se registraron más de 58.7 millones transacciones, con esto, la empresa se consolida como la Travel Management Company (TMC) más importante, logrando sólidos resultados en cuanto a volumen de ventas y captación de nuevos clientes.
En cuanto a los resultados en México, la empresa duplicó sus utilidades contra el año 2015 derivado principalmente de su disciplina financiera, crecimiento en ingresos por clientes y proveedores, y reducción en estructura de costos.
Las divisiones de Business Travel y Meetings & Events crecieron en México alrededor de un 15% respecto a 2015, superando el medio millón de transacciones en el 2016.
A medida que evolucionan las nuevas dinámicas del mercado, las necesidades y expectativas de los viajeros de negocios, CWT ha logrado consolidarse con sólidos resultados positivos en cuanto a volumen de ventas y captación de nuevos clientes.
En cuanto a la estrategia digital, la empresa le ha apostado a su app CWT To Go, tan sólo el año pasado registró un crecimiento de sus usuarios cercano al 40% que sumaron un total de 560 mil en todo el mundo. Esta herramienta tecnológica obtuvo el premio a la Innovación Móvil en Viajes 2014 del medio británico Eyefortravel y el Premio BIT en la categoría de Turismo y Viajes, de la revista Expansión el año pasado.
CWT Meetings & Events, la división dedicada a las reuniones y eventos, organizó cerca de 35 mil reuniones y eventos – un 27 % más que en 2015 – a medida que las empresas globales buscaron nuevas oportunidades para consolidarse, hacer el uso más eficiente posible de sus presupuestos y mejorar la experiencia de los asistentes a sus reuniones y eventos.
El brazo de consultoría de CWT, CWT Solutions Group, reforzó su oferta para los clientes y consiguió que sus ingresos crecieran un 13%.
El 2016 fue un año de muchos de éxitos para la empresa, “la estrategia global es sencilla: crear una oferta imbatible y aportar cada vez mayor valor a nuestros clientes y socios. Esto incluye proporcionar a nuestros viajeros un servicio centrado en su experiencia de viaje dándoles acceso al mejor inventario del mercado e impulsando la personalización, comentó Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT.
“Para la región que dirijo, este año necesitamos continuar con nuestro crecimiento acelerado para lo cual esperamos aumentar las ventas en más de 20% y atraer más de 100 clientes nuevos. Queremos ganar al menos 3 puntos de participación de mercado”, finalizó.
De acuerdo a los planes globales de la empresa, los esfuerzos se seguirán centrando en las innovaciones tecnológicas y el personal para mejorar la experiencia del viajero de negocios, así como su estrategia 3.0 la cual busca conciliar las necesidades individuales con las corporativas.
El turismo de negocios representa aproximadamente 1.3 trillones de dólares al año en todo el mundo. CWT emite casi un boleto de avión cada segundo y tiene a más de 700 personas viajando cada hora; en un mes CWT habla directamente con aproximadamente 2 millones de viajeros. Sin duda, las empresas seguirán necesitando los servicios de una TMC que gracias a sus estrategias las ayuden con una mejor gestión del gasto y control de costos.