¿Llegaste a los treinta y te diste cuenta de que no has viajado tanto como tu querías? ¿Estás en la universidad, o el trabajo te consume y no puedes organizar tu tiempo (o dinero) para salir de viaje? No te preocupes Skyscanner te ayudará a combinar tus estudios, el trabajo y los viajes para que se ajusten a tu tiempo y bolsillo.
Tomar todos tus ahorros, dejar todo lo que haces e irse a viajar por el mundo, no es la única solución a conocer más lugares. De hecho, puedes viajar más lejos antes de los 30 años simplemente planeando tus vacaciones adecuadamente y ahorrando lo suficiente. A continuación, nuestros consejos para que viajes más.
1. Organiza al inicio de cada año
Todo viajero-adicto comienza el año con un calendario en la mano. Anota todas las vacaciones y comprueba los días festivos para así estar al tanto de las promociones en esas fechas.
Si tus vacaciones coinciden con la temporada alta y los recesos de las escuelas, ten en cuenta estas fechas para poder planificar con mucha anticipación y así evitar gastos extras. Si puedes establecer la fecha de tus vacaciones en otros meses del año, es ¡aún mejor! Toma la oportunidad para elegir la temporada baja, que por lo general sucede entre marzo a junio y de septiembre a noviembre.
2. Haz una lista de tus destinos favoritos
Piensa en los lugares que te gustaría conocer y divídelos en listas de destinos por temporalidad, posteriormente clasifica cada uno de acuerdo a un presupuesto estimado de viaje, ejemplo: ($, $$, $$$)
Vale la pena elegir destinos nacionales cercanos y lejanos, así como destinos internacionales. Cada nueva idea de lugar debe ingresar a la lista de destinos que ya has hecho. Poco a poco, serás capaz de organizar los destinos más deseados y establecer una lista de prioridades entre ellos – así cuando tengas una promoción relámpago, ya tendrás en mente todos los posibles destinos y tus preferencias. ¡Sólo será dar clic y reservar tu vuelo!
3. Ahorra siempre que puedas
Una vez que tengas tu lista de destinos definida, es el momento de averiguar y decidir cómo ahorrar dinero para tu viaje . Puedes guardar de forma informal con una alcancía o abrir una cuenta de ahorro.
Date la oportunidad de organizar tus gastos mensuales. Esto puede sonar aburrido, pero te ayudará a encontrar los agujeros en tu presupuesto. Siguiendo esta lógica, debes volver a pensar todo lo que compras al mes y preguntarte ¿Realmente necesitas todo esto?
Ahorra todo lo que puedas, no importa que tan poco sea; las pequeñas cosas pueden hacer toda la diferencia. Piensa que, en el futuro, en lugar de gastar $50 pesos en cualquier disparate, puede ser la compra de un delicioso almuerzo en Tailandia o un refrescante coco-loco en Cartagena, vale la pena ¿Verdad?
4. Mantente al tanto del precio de los boletos de avión
Toma el hábito de investigar los precios de los boletos de avión, para que sepas cuánto cuesta aproximadamente volar a cada lugar y si vale la pena esperar por promociones. Por lo tanto, es esencial tener un buen buscador a tu disposición. El motor de búsqueda de descuento en boletos de avión de Skyscanner siempre vas a encontrar los vuelos más baratos.
Por ejemplo, la alerta de precio Skyscanner te ayuda a controlar los costos de los boletos antes de comprarlos, sólo tienes que elegir el destino, el día aproximado del viaje, y dar click en «alerta de precio» en el botón azul en el lado izquierdo de los resultados búsqueda. Cada vez que cambien los precios de tu ruta y las fechas de viaje, serás notificado por correo electrónico y así podrás comprar el boleto cuando estés seguro de que has encontrado el mejor precio.
5. Concéntrate
¡Atención! No es bueno decir que no tienes dinero para viajar, mientras estas gastando en el bar con tus amigos o comprando ropa nueva. Debes enfocar todos tus gastos en tu próximo viaje.
Es imperativo mantener la concentración y saber dosificar las noches en buena compañía (o tal vez ir a un bar barato) y comprar sólo lo necesario. Cuando tengas dinero, intenta ingresarlo a tu alcancía o cuenta de ahorros de inmediato para así deshacerte de la tentación de gastar.
Adquiere el hábito de buscar los valores de los boletos de avión continuamente y obtener información sobre los lugares que deseas conocer. Cuanta más información tengas, más fácil será organizar tu viaje y sabrás qué tanto necesitas para realizarlo. ¡Sigue estos consejos y vas a viajar mucho antes de los 30 años!