Celebra LUFTHANSA 50 años de volar a México

Lufthansa conmemora 50 años de servicio hacia México, una de las puertas de entrada a Latinoamérica más importantes para la aerolínea

Lufthansa conmemora 50 años de servicio hacia México, una de las puertas de entrada a Latinoamérica más importantes para la aerolínea. El 6 de mayo de 1966, el vuelo LH 471 voló de México a Frankfurt con un Boeing 707, mientras que el día anterior – 5 de mayo -, Lufthansa inició oficialmente su ruta de Frankfurt a México. El vuelo LH 470, originado en Frankfurt, realizó escalas en Colonia y Montreal teniendo a la Ciudad de México como su destino final. El vuelo de regreso, LH 471, realizó la ruta México – Montreal – Colonia – Frankfurt; en aquellos años, la duración de este recorrido era de 13 horas con 40 minutos.

1

En 1966, Lufthansa realizaba dos vuelos de ida y regreso semanales entre Ciudad de México y Frankfurt, Alemania. El itinerario de vuelos de verano de 2016 ofrece vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de ciudad de México (MEX) y Frankfurt (FRA), y cinco vuelos semanales sin escalas desde y hacia Munich (MUC) (los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos). El tiempo de vuelo en la actualidad es de alrededor de 11 horas entre México y Alemania.

Para celebrar y recordar tal acontecimiento, Dirk van Nieuwkerk, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, encabezó un evento en la sala de espera de abordaje del AICM, contando con la participación de los pasajeros que estaban por abordar el vuelo LH 499 con destino directo a Frankfurt; ahí, el directivo dijo que “han transcurrido 50 años de vuelos ininterrumpidos entre México y Alemania, lo que nos enorgullece, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir ofreciendo al gran mercado nacional la mejor oferta de servicio y calidad, tanto en tierra como en el aire”. Van Nieuwkerk recordó también la importancia que tiene México para Lufthansa, tal es la razón de continuar creciendo el número de frecuencias, que incluye también las dos semanales (estacionales) a Cancún, únicamente en el itinerario de invierno.

2

Tanto en tierra como a bordo, Lufthansa está comprometida con ofrecer a sus pasajeros una experiencia de la más alta calidad. En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, los pasajeros de Primera Clase, los miembros de los programas HON Circle y Senator, así como los miembros Oro de Star Alliance son invitados a disfrutar del Admirals Club VIP lounge, mientras que los viajeros frecuentes no afiliados a algún programa de lealtad, y que viajan en Clase Ejecutiva, pueden disfrutar del Lounge VIP de Avianca. Mientras estén a bordo, los pasajeros podrán apreciar los productos de abordo más actualizados en todas las clases de vuelo.

El nuevo producto de la Primera Clase, que ha obtenido una calificación de cinco estrellas de parte de Skytrax, ofrece una comodidad sobresaliente y un servicio completo. Los nuevos asientos de la Clase Ejecutiva pueden transformarse en una confortable cama con un área horizontal de casi seis pies y medio, con solo presionar un botón. Ubicada entre las Clases Ejecutiva y Económica, la nueva Clase Económica Premium ofrece servicios mejorados, al igual que asientos con apoyacabezas y apoyapiés ajustables, a 38 pulgadas de distancia unos de otros. Los asientos de la Clase Económica Premuim de Lufthansa son hasta 1,2 pulgadas más anchas de aquellos de la Clase Económica normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *