Con la finalidad de articular esfuerzos y hacer efectiva la firma del convenio interinstitucional para brindar seguridad y atención al turista durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió una sesión más del Grupo de Coordinación Guerrero.
En la reunión de trabajo celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el jefe del Ejecutivo Estatal convocó a los integrantes de este órgano de seguridad a tomar las providencias, a fin de brindar a los visitantes las condiciones de paz y tranquilidad durante estos días de asueto.
El mandatario estatal giró instrucciones para que a través de la Promotora de Playas se mantenga un programa de limpieza, para que los turistas utilicen estos espacios para su libre esparcimiento y recreación.
Además de que se instalarán módulos de la Secretaría de Salud para brindar los primeros auxilios a quienes lo requieran.
Aguirre Rivero no dudó en que el periodo vacacional de Semana Santa será una gran temporada para esta entidad.
Se informó que durante el periodo vacacional participarán más de 9 mil efectivos, entre soldados, marinos, policías federales, estatales, ministeriales y municipales para dar seguridad a los turistas, y un grupo de cadetes, tanto de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública resguardarán pie tierra los principales destinos turísticos de la entidad y no solo en Acapulco.