Un año después de cerrar la fusión, American Airlines mira hacia el 2015 y más allá con más de US$2,000 millones en inversiones para proporcionar a sus pasajeros una experiencia de viaje de primera clase.
“Ahora que tenemos la red para competir globalmente, vamos a ofrecer un producto mejor que el de nuestra competencia”, dijo Doug Parker, presidente del consejo y presidente ejecutivo de American Airlines. “Cabinas y clubes renovados, mostradores de boletos modernizados, tecnología mejorada y nuevas aeronaves son algunos ejemplos de cómo American está ‘rumbo a algo grande’- proporcionándole a nuestros excepcionales empleados las herramientas que necesitan para ofrecerle a nuestros clientes una excelente experiencia”.
Estas inversiones de capital incluyen asientos totalmente reclinables, Wi-Fi internacional, más opciones de entretenimiento a bordo, un nuevo y moderno diseño para las salas Admirals Club alrededor del mundo, y una variedad mejorada de alimentos saludables, bebidas de cortesía, y más.
American cerró la fusión con US Airways el 9 de diciembre de 2013, y ha hecho gran progreso en la integración de ambas aerolíneas. Los clientes ahora tienen acceso completo a la red combinada gracias al código compartido más grande del mundo. También pueden acumular y canjear millas en vuelos operados por American y US Airways y recibir acceso recíproco a clubes y ascensos de cabina. Las operaciones de carga de American ahora funcionan como una y la planificación ya está en marcha para todos los proyectos que convertirán a American en una sola aerolínea en el 2015. Mientras tanto, American ha publicado ganancias consistentes y ha comenzado a devolver efectivo a sus accionistas a través del programa de readquisición de acciones y dividendos que se implementó este año.
Flota
American Airlines recibió cerca de 100 aeronaves en el 2014, convirtiéndola en la flota más joven de cualquier aerolínea basada en los Estados Unidos, con una edad promedio por aeronave de 12.3 años. Además, American recibirá 112 aeronaves el próximo año y 84 en el 2016. Los pedidos incluyen aeronaves de la familia Airbus A320, A350-900s, Boeing 737 MAX, 777-300ERs y 787s, las cuales harán a la flota de American aún más joven, más moderna y más eficiente. La aerolínea continúa teniendo éxito con su servicio único transcontinental en el galardonado A321T, que cuenta con el único verdadero servicio de Primera Clase entre la Costa Oeste y Nueva York.
Asientos
American está mejorando la experiencia de viaje en ciertos tipos de aeronaves; ya sea viajando en vuelos domésticos o internacionales, los pasajeros desean recargar sus dispositivos, viajar cómodos y contar con amenidades más modernas. American está ofreciendo esto con un nuevo ambiente en la cabina a bordo de ciertos 757s y 767-300s, y una completa modernización de punta a punta en más de 90 A319s y todos los 777-200s. Esta inversión significa que cada asiento en Primera Clase y Clase Ejecutiva en la mayoría de las aeronaves de fuselaje ancho tendrán asientos totalmente reclinables y con acceso directo al pasillo.
- 777-200 – La primera aeronave 777-200 ya está en servicio, con asientos en la Clase Ejecutiva diseñados especialmente para los clientes de American Airlines, con acceso directo al pasillo y una experiencia de viaje privada. La aeronave tendrá un interior moderno – incluyendo una barra de libre acceso – con iluminación única, un arco dramático y una apariencia más amplia. Se añadirá Main Cabin Extra y todos los asientos en la Cabina Principal tendrán entretenimiento en casa asiento. Se espera que las 47 aeronaves estén renovadas a finales de 2016.
- 757 – Las aeronaves utilizadas en el servicio transatlántico y vuelos a América Latina recibirán asientos totalmente reclinables en Clase Ejecutiva. Los pasajeros volando en la Cabina Principal también se beneficiarán de una cabina refrescada, tomacorrientes y conectividad a bordo.
- A319 – Unos de los caballos de batalla de la flota de US Airways está programada para recibir asientos nuevos. Las mejoras programadas incluyen nuevos asientos en Clase Ejecutiva y Cabina Principal, añadiendo 24 asientos Main Cabin Extra y tomacorrientes a través de la cabina para cargas dispositivos electrónicos. Las 93 aeronaves A319 serán renovadas y estarán en servicio a finales de 2016.
- 767-300 – Once aeronaves renovadas ya están en servicio y 14 más serán completadas en el 2015. La cabina incluirá asientos totalmente reclinables con acceso directo al pasillo en Clase Ejecutiva y una Cabina Principal renovada. Además, estas aeronaves recibirán acceso a Internet por satélite.
Entretenimiento, Wi-Fi y Electricidad
Estas inversiones también incluirán la expansión del entretenimiento a bordo y conectividad.
Los nuevos 737s, la mayoría de los A321s al igual que los A319s renovados tendrán tomacorrientes en cada asiento. Todas las entregas de fuselaje ancho, incluyendo las aeronaves 777-300ERs y nuevas 787s, incluirán tomacorrientes en cada asiento, permitiéndoles a los clientes cargar sus ordenadores portátiles y sus dispositivos electrónicos de puerto a puerto.
En las cabinas premium, American ofrecerá los más recientes auriculares Bose®, el QC®25, en todos sus vuelos a Sur América, Europa y Asia, al igual que vuelos transcontinentales.
El acceso a internet para los pasajeros se extenderá prontamente por todo el mundo. American está añadiendo acceso a internet por satélite en todos los 777s y A330s, al igual que las renovadas 767-300s y 757s, y todas las 787s, proporcionando conectividad en todos los vuelos internacionales.