Como cada año, American Airlines hizo entrega de los Chairman’s Awards, en una ceremonia de gala que tuvo lugar en Texas. Este reconocimiento es el más alto honor que otorga la empresa, que además de premiar la excelencia, constituye una muestra de agradecimiento a los empleados —nominados por sus compañeros o supervisores— que destacan por acciones extraordinarias, que hacen la diferencia en el ámbito laboral o en la vida cotidiana.
Este año recibieron el prestigioso galardón los mexicanos Orlando Hope, José Manuel Galván, Javier González, Francisco Prado y Claudia Torrecillas, a quienes se reconoció y recompensó gracias a su desempeño, que se traduce en ejemplo e inspiración para los colaboradores de la aerolínea.
Javier, José Manuel y Orlando se hicieron acreedores al Chairman’s Award por su labor humanitaria como voluntarios cuando en 2016 el huracán Earl tocó tierra en Belice. La ciudad y el aeropuerto fueron severamente golpeados por la tormenta, así que ellos se trasladaron por tierra a la Ciudad de Belice, haciéndole frente a las condiciones climatológicas y al desconocimiento del terreno.
Los tres pusieron en alto el espíritu de la compañía, cuyo compromiso es cuidar a clientes y colegas de American Airlines. Orlando trabaja en Puerto Vallarta y tiene una amplia experiencia en asistir a estaciones afectadas por eventos climatológicos extremos, y José Manuel y Javier son agentes de operaciones en el aeropuerto de Cancún. Su ayuda fue valiosa para regularizar la operación de la aerolínea.
Francisco Prado es líder del equipo de Reservaciones, y también forma parte del equipo RES CARE (Customer Assistance Relief Effort). Gracias a su experiencia, determinación y compromiso, superó la meta de los integrantes del equipo. Francisco mostró cualidades como organización, flexibilidad, apego a las políticas de la compañía y apertura para escuchar las necesidades de los clientes. También rebasó las expectativas como instructor, siempre manteniendo la calidad de su trabajo.
Claudia Torrecillas, Analista Senior de Reservaciones en Monterrey, destacó por su compromiso y responsabilidad laborales. A pesar de estar a punto de que le practicaran una cirugía, Claudia se encargó de hacer lo necesario para cumplir con sus tiempos de entrega. Su desempeño es consistente, preciso, ético, colaborativo y, como plus, siempre lo hace con una sonrisa.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros colegas mexicanos. No importa a qué lugar de la República Mexicana representen —Cancún, Ciudad de México, Monterrey y Puerto Vallarta—, el hecho es que gracias a su entrega, a su profesionalismo y a su calidad humana, los ganadores de este premio hacen que el día a día de American Airlines sea cada vez mejor”, dijo Tony Gutierrez, directora de American en México.