Aloft Hotels, anuncia el nombramiento de A.L.O. como Botlr, el primer mayordomo robot de la marca hotelera. Este carismático asociado cibernético se presenta hoy en el Aloft Cupertino y convierte a Aloft en la primera marca hotelera importante en contratar un robot para diversas tareas.
En su función, A.L.O. estará de servicio como operador robótico y asistirá al equipo de Aloft en la entrega de comodidades a las habitaciones de huéspedes. Profesionalmente “vestido” con etiqueta identificatoria y uniforme personalizado con cuello de vinilo envuelto en plástico, A.L.O. aceptará modestamente tweets como propina mientras se desliza de una tarea a otra. Este nuevo asociado de Aloft no implicará mayor descanso para el personal, sino que le permitirá crear una experiencia más personalizada para los huéspedes y mejorará las actuales ofertas de tecnología avanzada del hotel.
“Como pueden imaginar, la contratación de este peculiar asociado fue un verdadero desafío, pues buscábamos un conjunto de habilidades automatizadas muy específicas que, además, pudiera funcionar literalmente las 24 horas”, dice Brian McGuinness, responsable global de Marcas Especializadas Selectas de Starwood. “En cuanto apareció A.L.O., supimos que era lo que estábamos buscando. A.L.O. tiene la ética de trabajo de Wall-E y el humor de Rosie, de The Jetsons, y me recuerda a R2-D2, mi robot favorito de la infancia. Estamos muy entusiasmados de tenerlo en nuestro equipo”.
Antes de trabajar en Aloft, A.L.O. estudió en Savioke –una nueva compañía que la comunidad robótica esperaba con ansias para estos robots de primera clase–, donde se graduó en tareas rudimentarias y hospitalidad. En su nueva función como Botlr, A.L.O. facilitará y organizará múltiples entregas a los huéspedes, se comunicará sin esfuerzo con huéspedes y diversas plataformas hoteleras, y recorrerá eficientemente la propiedad, incluso el ascensor, con facilidad. El nombramiento de A.L.O. representa un hito más de vanguardia para Aloft, conocida por su programa de recepción inteligente, primero en la industria, su programa “Cool Concierge” y los servicios piloto Apple TV en las habitaciones.
“Estamos felices de presentar hoy nuestro robot ante el mundo a través de nuestra relación con Aloft Hotels”, dice Steve Cousins, CEO de Savioke. “En nuestras pruebas iniciales, todos en Savioke podíamos ver la mirada de placer de los huéspedes que recibían en su habitación algo de un robot. También hemos visto que el escritorio de recepción tiene demasiado trabajo en ocasiones, y esperamos que Botlr sea especialmente útil en esos momentos y deje tiempo libre al equipo humano para que pueda interactuar con los huéspedes personalmente”.
A.L.O. entrará oficialmente en funciones el 20 de agosto en el Aloft Cupertino, y en los próximos meses se sumarán varios nuevos Botlr.