El valor de la marca Air Canada creció 88% durante 2015, llegando a CAD $1.8 billones, lo que la sitúa entre las 50 empresas más valiosas de Canadá, según el informe de este año sobre marcas canadienses, publicado por Brand Finance.
En este contexto, Air Canada fue nombrada la marca canadiense de más rápido crecimiento entre las corporaciones más grandes de Canadá, y la única aerolínea que aparece en el Top 50.
Brand Finance, una de las consultoras líderes en valoración de marca y estrategia de todo el mundo, cada año valora más de 3,500 marcas para determinar cuáles son las más poderosas y más valiosas por país, por industria y frente a otras marcas de todo el mundo.
Algunos aspectos destacados de las valoraciones de este año de Brand Finance, para el top 100 de las mejores marcas de Canadá, están disponibles en línea: http://brandfinance.com/news/press-releases/low-cost-retail–rising-from-the-canadian-economys-ashes/
Recientemente, Air Canada ha recibido múltiples nombramientos, tales como:
- Uno de los “50 lugares de trabajo más comprometidos en Norteamérica”, gracias al compromiso en la participación de los empleados; esto, según Achievers, una compañía de reconocimiento social de empleados.
- Uno de los “Mejores Empleadores de Montreal” de 2016, por tercer año consecutivo, según MediaCorp Canada.
- Uno de los “100 Mejores Empleadores de Canadá” de 2016, por tercer año consecutivo, según MediaCorp Canada.
- Uno de los “Canada’s Best Diversity Employers” de 2016, por MediaCorp Canadá; gracias a sus iniciativas de inclusión a grupos minoritarios.
- Uno de los 15 “Mejores Empleadores para los Canadienses de Más de 40”, en mayo de 2016, por MediaCorp Canadá.
“Los progresos alcanzados durante el año pasado en la construcción del valor de la marca Air Canada, son una evidencia tangible de la transformación de nuestra compañía en una empresa sustentable y de alto rendimiento”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. “Es un reconocimiento de que estamos haciendo un progreso constante hacia convertirnos en líderes mundiales, con una fuerza de trabajo comprometida y un enfoque en la mejora de nuestra oferta de productos y servicios. Quiero agradecer a nuestros 30,000 empleados por ayudar a conseguir este logro, tal como trabajamos juntos para lograr esta meta en común”.