Ixtapa Zihuatanejo avanza en el proceso de reactivación del turismo con la reanudación de dos vuelos semanales de Aeroméxico, procedentes de la Ciudad de México.
La aerolínea informó que la ruta que conecta al puerto guerrerense con la capital del país lleva operando desde hace más de 40 años y, tras la pausa derivada por los brotes de coronavirus, el jueves 16 de julio se retomó con una celebración, en la que la administración del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), realizó el baño del avión.
José Zapata, Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, expresó “Nos comprometimos a seguir conectando destinos y lo seguiremos haciendo con los más altos estándares de salud e higiene. Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de Guerrero, OMA y otros actores y socios relevantes, para volar cada día más alto”.
Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que el estado recuperará paulatinamente la actividad aérea, «Prueba de ello es el regreso de Aeroméxico a Ixtapa Zihuatanejo, es un socio muy importante para Guerrero y nos anima mucho esta gran noticia, bienvenidos de nuevo a Guerrero, sigamos cuidándonos todos y todas».
Aeroméxico recordó que continuará incrementando sus operaciones, estimando concluir el mes de julio superando los 6 mil vuelos, más del doble de los que realizó en junio pasado.