Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que a partir de abril, comenzará a operar con equipos Boeing 787 Dreamliner cuatro frecuencias a la semana desde la Ciudad de México a Buenos Aires y cuatro vuelos semanales a Los Ángeles, California.
Los itinerarios de los servicios que serán operados con el avión más moderno del siglo XXI, son los siguientes:
Al respecto, Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó: «Con la incorporación del Dreamliner a Buenos Aires, destino al que volamos desde hace ocho años, y a Los Ángeles, destino en el que tenemos mayor presencia dentro de Estados Unidos y al que hemos volado desde hace 60 años, buscamos que nuestros pasajeros tengan una mejor experiencia de viaje. Al mismo tiempo aumentaremos considerablemente nuestra oferta de asientos y la capacidad de transportación de carga entre estas ciudades. Estas rutas se suman a Londres, Madrid, Nueva York, París, Tokio y Santiago de Chile”.
Con esto, Aeroméxico brindará más y mejores opciones de conectividad, transportación y carga, al mismo tiempo que fortalecerá su presencia en Los Ángeles, con el aumento de un 10 por ciento en su oferta de asientos semanal con respecto a los cinco vuelos diarios que actualmente ofrece desde la Ciudad de México, los dos servicios directos y diarios desde Guadalajara y uno de Hermosillo.
De igual forma, se consolida en Buenos Aires, con sus nueve frecuencias semanales desde la capital del país, incrementando en casi un 30 por ciento su capacidad de asientos en esta ruta.
Más pasajeros podrán disfrutar de los beneficios del Boeing 787 Dreamliner, que cuenta con 243 asientos – 32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, nuevos sistemas de entretenimiento, pantallas individuales touch screen con 20 películas y 36 series de televisión, iluminación LED – Sky Interiors, mejora en la presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto Jet Lag, nuevos menús a bordo, entre otros beneficios.