Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció en el marco del Tianguis Turístico 2014, el crecimiento en su red de conectividad nacional e internacional en los últimos años mediante el desarrollo de sus principales centros de operación (hubs) y renovación de flota.
Entre el 2010 y el 2014, Aeroméxico aumentó de 66 destinos en 14 países; a 80 destinos conectando a 19 paíseshacia y desde México y más de mil rutas gracias a sus alianzas aéreas. En este periodo la aerolínea incrementó su conectividad 10 puntos porcentuales y se espera que esta tendencia continúe al cierre del año.
Conectividad Nacional
Para seguir fortaleciendo este objetivo, la aerolínea refuerza su presencia en sus principales hubs -Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo- aumentando el número de vuelos en los horarios de mayor demanda y permitiendo que sus clientes puedan conectar con mayor número de rutas y destinos.
Asimismo, Aeroméxico ofrece a su mercado de negocios Aeropuente un nuevo servicio que incrementa la conectividad en las tres principales ciudades de este segmento con 17 vuelos diarios en promedio desde la Ciudad de México a Monterrey y Guadalajara, así como 8 vuelos diarios promedio entre éstas dos últimas.
A nivel regional, la línea aérea ofrece códigos compartidos con Aeromar a nueve destinos desde la Ciudad de México, además de dos operaciones diarias en la ruta del Golfo: Monterrey-Tamaulipas-Veracruz-Villahermosa-Mérida
Conectividad Internacional
En este mercado, la aerolínea ha incrementado su oferta de asientos en sus 20 vuelo semanales a Europa -Madrid, Paris y Londres- con la incorporación del Boeing 787 Dreamliner. En el caso de Asia, Aeroméxico incorporó su cuarta frecuencia a Tokio y una tercer frecuencia a Shanghai para sumar un total de siete vuelos semanales.
Además de la reciente incorporación de Quito, Ecuador, a partir de junio la aerolínea iniciará operaciones hacia su segundo destino brasileño y su 13ª ciudad latinoamericana – Río de Janeiro.
De igual forma, a través de Aeroméxico Contigo – producto dirigido al mercado migrante – la aerolínea ofrece vuelos desde Guadalajara hacia Tijuana, Chicago, Ontario, Los Ángeles, Fresno, Sacramento y San Francisco; además de Morelia a San Francisco y Chicago o de León hacia San Francisco, brindando tarifas más atractivas, Call Center especializado, mostradores de documentación, ayuda con formas migratorias, mayor espacio entre asientos y más franquicia de equipaje.
Renovación de flota
Como parte de su plan de renovación de flota, la aerolínea ha integrado aviones Embraer 170 y 190 para atender los mercados nacionales e internacionales de corto alcance. Así mismo, ha incorporado equipos Boeing 737 Sky Interiors y cinco Boeing 787 Dreamliner de un total de 19, que han cambiado la experiencia de viaje de sus clientes.
Para Aeroméxico, el Tianguis Turístico es una de las plataformas más importantes de promoción y negocios para el país, por ello la compañía trabaja para continuar siendo la aerolínea bandera de México, y colocarse como la mejor opción para unir a todos los mexicanos y a los mexicanos con el mundo.