Aeroméxico anuncia que en 2018 su plataforma de atención a clientes por chat –disponible actualmente para Facebook Messenger– operará también en WhatsApp, siendo la primera línea aérea de América que participa en esta fase piloto de la solución empresarial de WhatsApp.
La misión de Aeroméxico es siempre ofrecer el mejor servicio a sus clientes, incluso a través de herramientas tecnológicas que faciliten la compra y el servicio alrededor de los viajes desde la comodidad de su teléfono móvil. Por ello decidió extender este servicio a WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada en México.
Gracias a este servicio, la aerolínea podrá ofrecer a los pasajeros una manera confiable y sencilla con la posibilidad de consultar información de reservas y viajes, hacer cambios, adquirir ascensos, hacer check in y obtener su pase de abordar o rastrear un vuelo, todo con la facilidad de los mensajes en WhatsApp.
Por el momento el servicio se encuentra en la fase de pruebas, y de acuerdo con Brian Gross, Subdirector de Innovación Digital de Aeroméxico, “el nuevo servicio será una manera rápida para los clientes de recibir respuestas a cualquier pregunta, ya que da acceso a atención personal de nuestro equipo de servicio al cliente, además de brindar respuestas automatizadas instantáneas. Asimismo, los clientes pueden pausar y continuar una conversación con Aeroméxico como más les convenga”.
Aeroméxico desarrolló el servicio en conjunto con su socio de tecnología Yalochat.com, especialista en soluciones de mensajería completas que integran la inteligencia artificial y las respuestas automatizadas con atención personal de agentes.
Así, Aeroméxico continúa trabajando para mejorar la experiencia de viaje de los clientes antes, durante y después del vuelo, así como para seguir ampliando su red y brindar cada vez más opciones de conectividad. Para ello, la aerolínea seguirá invirtiendo en innovación y en la calidad y variedad de sus servicios.