AccorHotels, líder mundial en operación hotelera, anunció la apertura de tres hoteles ibis durante 2018 en México, lo cual representa un total de 404 habitaciones de gama económica, reafirmando su contribución al fortalecimiento del sector hotelero y de viajes turísticos y de negocios en el país.
El Grupo AccorHotels, de origen francés que opera más de 4,300 hoteles en 100 países, inaugurará los siguientes hoteles en territorio nacional: ibis Mazatlán, con 120 habitaciones e ibis México Tlalnepantla, con 144 habitaciones, en el mes de junio; y el ibis Styles Mérida, con 140 habitaciones para julio. Estos tres desarrollos se suman a los 17 ibis (16 ibis y un ibis Styles) que AccorHotels ha abierto desde su llegada a México en 2002, además de sus hoteles Novotel ubicados en Santa Fe Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.
“Estamos muy orgullosos de anunciar estas tres aperturas en 2018 que representan grandes logros para el grupo AccorHotels, significa que avanzamos con pasos firmes en un mercado fuerte, con marcas maduras y de alta calidad. Estos nuevos desarrollos, significan la continuidad de proyectos de una compañía con equipos altamente competitivos y son el estímulo ideal para seguir trabajando tan bien como lo hacemos desde hace 16 años, que iniciamos nuestra historia en México”, comentó Javier López, Vicepresidente de Operaciones México, Centroamérica y el Caribe de AccorHotels.
Los hoteles ibis ofrecen habitaciones acogedoras para los huéspedes que aman cada detalle en sus estancias, brindando un toque de calidez, con atención personalizada y alta calidad en el producto y servicio para cada huésped. Los hoteles ibis Styles, por su parte, tienen un estilo amigable, en donde los toques culturales y de decoración, dependen de la identidad de cada lugar en que se ubican.
Es importante mencionar que los factores que alimentan la expansión de AccorHotels en México se muestran a favor, pues el interés en este país como destino en cuanto a esparcimiento, se consolida a través del tiempo, debido al crecimiento de la industria de viajes y turismo en los últimos años.
La apertura más próxima de AccorHotels, es en el mes de junio con ibis Mazatlán, en donde las posibilidades de éxito son prometedoras y fortalece la continuidad de crecimiento en las principales regiones del país al incrementar el posicionamiento de la compañía en el estado de Sinaloa, enriqueciendo la oferta de hospedaje para los viajeros.
Adicionalmente, AccorHotels tiene prospectadas más aperturas en México durante los siguientes años, entre las que destaca Sofitel Mexico City Reforma y Novotel Mexico City Insurgentes, (tentativamente para 2019 y 2020, respectivamente). Para el primero se prevén 275 habitaciones, mientras que para el segundo 106 habitaciones y estará ubicado frente al World Trade Center, uno de los centros de negocios más importantes a nivel nacional.
2017, un año récord para AccorHotels
A 50 años de la apertura del primer Novotel en Francia, AccorHotels sigue consolidando su presencia a nivel internacional, a través de nuevos centros de hospedaje. El 2017 fue particularmente significativo debido a que su número de habitaciones en el mundo se elevó a 600,000 con 4,300 hoteles y alcanzó un crecimiento orgánico con 260 nuevos hoteles que representaron más de 41,000 habitaciones.
En América Central y América del Norte AccorHotels opera 80 hoteles, más de la mitad de los cuales se encuentran en el segmento de lujo. En 2017, se anunciaron varios nuevos desarrollos en América del Norte y Centroamérica, con un portafolio seguro de más de 4,100 nuevas habitaciones de hotel. Con sólidos planes de crecimiento, el Grupo apunta a expandir su presencia en la región e introducir nuevas marcas en mercados estratégicos como Fairmont Century Plaza en Los Angeles, Fairmont St. Lucía en el Caribe y los recientemente inaugurados Fairmont Austin e ibis Styles New York La Guardia Airport.
En Sudamérica la cadena tuvo 52 aperturas en 2017, entre las que destacan la del hotel Pullman Rio de Janeiro São Conrado, en Brasil; así como ibis e ibis budget en Copiapó, Chile; alcanzando así la operación de 330 hoteles con 52,000 habitaciones, incluyendo 280 hoteles en Brasil (45,000 habitaciones) y más de 90 hoteles en desarrollo, entre éstos, el hotel Fairmont Rio de Janeiro Copacabana. El objetivo de AccorHotels en la región es llegar a 500 hoteles para 2020.