El grupo de hospitalidad Accor fue reconocido en la categoría Multinacional en Argentina, Brasil, México y Perú por tercer año consecutivo, en el lugar número 2 dentro de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020 de Great Place to Work.
En febrero la compañía, que tiene presencia a través de las marcas de hoteles ibis, ibis Styles, Sofitel y Novotel; obtuvo dentro de las cinco dimensiones que Great Place to Work México otorga en su proceso de certificación, el Reconocimiento en la Dimensión de «Compañerismo», que representa el grado de hospitalidad y comunidad dentro de la organización y se traduce en el sentido de “familia” o equipo. Esto implica que las personas puedan ser ellas mismas en sus lugares de trabajo y que exista una atmósfera socialmente “amigable”, lo cual, es un hecho sin precedente en el proceso de certificación de Accor México por parte de GPTW.
En este ranking que se lleva a cabo anualmente, se escuchó la opinión de más de 1 millón 900 mil personas en América Latina, más de 1,300 empresas y más de 425,000 empleados en la región; y es a través del diagnóstico de ambiente y cultura organizacional, realizadas en diferentes organizaciones de todos los tamaños y sectores como se construye el conocimiento sobre capital humano.
“Ocupar el segundo lugar en la categoría Multinacional en el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020 y el decimosexto en México en el Ranking Nacional 2020 de 500 a 5000 Colaboradores a principios de este año, representa un logro de todo el equipo de Accor México, adicionalmente, el haber obtenido también en esta ocasión el reconocimiento en la Dimensión de Compañerismo, hacen palpable el gran esfuerzo que realizamos día con día todos y cada uno de los Colaboradores, buscando mejorar en todo momento la calidad del ambiente laboral que prevalece en la Organización”, señaló Rubén Villicaña Monroy, Director de Talento y Cultura de Accor México, Centroamérica y el Caribe.
Según los datos de GPTW, las empresas con una base sólida de confianza entre sus funcionarios tienen cuatro veces más posibilidades de no solo sobrevivir a una recesión, sino de prosperar después de ella.
Por esta razón, Accor entiende que una posición firme de liderazgo frente a la crisis global crea una experiencia única para ayudar a sus colaboradores a superar los tiempos difíciles. Un ejemplo de esto es la creación del “ALL Heartist Fund”. Tras consultar a los principales accionistas del grupo, Accor decidió asignar el 25% del dividendo planificado (70 millones de euros) para el lanzamiento de este fondo.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los 300 mil colaboradores del grupo, comprometiéndose a pagar los gastos de salud relacionados con COVID-19 para aquellos que tienen dificultades para cubrir los gastos de tratamiento y colaboradores con dificultades financieras. Además, el grupo continúa implementando sus iniciativas de solidaridad para apoyar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el virus y a organizaciones sin fines de lucro.