Con el doble objetivo de potenciar el talento creativo del país y de formar profesionales que piensen antes en ideas que en publicidad, surge un nuevo proyecto educativo en la Ciudad de México: la Academia Mexicana de Creatividad, una nueva escuela fundada por Raúl Cardós, Presidente de la agencia de publicidad (anónimo), Alejandro Norniella, exdirector de los Masters of Design and Innovation en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid y otros socios que próximamente se incorporarán al proyecto.
La Academia Mexicana de Creatividad, ubicada en la Colonia Polanco, es una escuela de ideas que recrea los ecosistemas creativos, en la cual los alumnos trabajan con una metodología totalmente práctica basada en la cultura del proyecto, cuya finalidad es formar creativos con una visión más conceptual y estratégica del entorno de la comunicación, el diseño, la publicidad y el pensamiento digital.
Para dirigir los diferentes proyectos de sus cursos, que tienen una duración desde 3 hasta 9 meses, la Academia cuenta como profesores con varios de los más prestigiosos creativos del país, como, entre otros, Raúl Cardós (presidente de anónimo), Lalo López (director general de La Oveja Negra/Lowe), Mike Ruíz (Fundador y Director General de Bombay), Rafa “Papaya” Martínez (VP Creativo de anónimo), Luis Gaitán (Director General Creativo de JWT), Juan Pablo Manazza (Director General Creativo de la agencia VIVA!), Dani Granatta (VP Creativo de Flock), Nicko Nogués (CEO de Miracle), Esteban Sacco y Rafa Barthaburu (Fundadores y Directores Generales Creativos de Sparkling), Héctor Fernández (VP Creativo de Publicis), Ignacio Liaudat (Director General de Circus), Sebastián Tonda CEO de Flock), Pedro Egea (Presidente de Grey), Víctor Alvarado (Director Creativo en TV Azteca Internacional), Pablo Pozo (VP Business Intelligence en Lunave), Víctor Castañeda (Director Creativo en Kansei) o Mariana Hernández (Directora de Contenidos Creativos en Google).
Fruto de una necesidad real de la industria, la Academia Mexicana de Creatividad busca formar creativos más reflexivos, con mayor capacidad de análisis crítico y que sean capaces de generar ideas innovadoras para dar solución a los problemas contemporáneos de las marcas a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.
Sus programas creativos, ofrecen una alta dosis de pensamiento digital, estratégico y conceptual, ayudando a los alumnos a desenvolverse en procesos creativos complejos y a dominar las diferentes metodologías creativas.
También se fomenta el pensamiento transversal, con diferentes workshops, conferencias y seminarios de profesionales de diferentes ámbitos, como el cine, el diseño, la fotografía o la escritura.
La Academia Mexicana de Creatividad, que comenzó su actividad didáctica en enero de 2014, actualmente se encuentra formando a su segunda generación de estudiantes, y ya ha tenido como alumnos a varios creativos de empresas como, Oveja Negra Lowe, Coca-Cola, McCann Erickson, Grey, Flock, Lunave, Player, Pachuco Digital o La Agencia, además de egresados y estudiantes de diferentes disciplinas de la comunicación y el diseño, entre otros.
En todos sus cursos, la Academia Mexicana de Creatividad ofrece un programa de Becas, enfocado a financiar la formación de aquellos alumnos que posean un gran potencial creativo pero recursos económicos limitados.
Sus próximos programas creativos darán comienzo en septiembre de 2014.