Así, Xenses se suma a la oferta de entretenimiento que Experiencias Xcaret ofrece en Cancún y la Riviera Maya, para los más de 9 millones de visitantes que cada año se reciben en esta zona de Quintana Roo.
El Presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, expuso que Xenses es un parque que resume un concepto que había venido trabajando durante muchos años, prácticamente desde la primera vez que acudió a una actividad sensorial, cuando era joven. Destacó que junto con su hijo David Quintana, desarrolló el trabajo creativo y colaborativo más importante de su trayectoria, pensando en toda clase de públicos, desde los niños hasta las personas mayores.
En su intervención, el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que son pocos los lugares de sol y playa que complementan sus atractivos naturales con su riqueza cultural, gastronómica, la hospitalidad de su gente, con actividades fuera de serie como se hace en Quintana Roo.
Constandse expuso que Xenses expresa “la gran creatividad y el talento de mujeres y hombres mexicanos para enriquecer la experiencia de este destino turístico, al romper la monotonía a la que están acostumbrados nuestros sentidos y retarlos a vivir emociones a las que difícilmente se han enfrentado”.
El corte de listón inaugural, hecho de madera, tuvo lugar con la participación de David Quintana Morones, Director de Desarrollo de Experiencias Xcaret; José Luis Toledo Medina, Diputado federal por Quintana Roo; José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Oficinas de Representación CPTM; Óscar Constandse Madrazo, Vicepresidente de Experiencias Xcaret; Marcos Constandse Retko, Consejero Delegado de Experiencias Xcaret; Darío Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Cozumel y Riviera Maya; Raúl Andrade, Secretario de Turismo de Quintana Roo y Darío Flota, Director del Fideicomiso de Promoción de Cozumel y la Riviera Maya.