American Airlines se posiciona como la aerolínea líder en vuelos entre los Estados Unidos y Cuba con el anuncio de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos le ha otorgado tentativamente autorización para operar cinco vuelos diarios al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana –cuatro desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y uno desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT).
“American tiene una rica historia en el mercado cubano y estamos muy contentos de seguir siendo los líderes en ofrecer servicio aéreo entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Andrew Nocella, director general de Marketing de American. “Agradecemos al Secretario Foxx y al Departamento de Transporte por la oportunidad de servir a La Habana y por su liderazgo en el restablecimiento del servicio programado entre los Estados Unidos y Cuba después de más de 50 años”.
Los vuelos de American hacia La Habana estarán a la venta el próximo mes, después de que el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) emita su decisión final, y se espera que el servicio comience en noviembre. Los vuelos MIA-HAV serán operados con aeronaves Boeing 737-800 y los vuelos CLT-HAV serán operados con aeronaves Airbus A319. Con la adición de La Habana, American operará un total de 13 vuelos diarios a seis destinos en Cuba.
American inaugurará servicios programados a otras cinco ciudades cubanas en septiembre, con los primeros vuelos saliendo de Miami hacia Cienfuegos y Holguín el 7 de septiembre. El servicio programado desde Miami a Camagüey y Santa Clara comenzará el 9 de setiembre, y desde Miami hacia Varadero el 11 de septiembre.
En abril, American celebró con orgullo 25 años de servicio chárter a Cuba –invalorable e inigualada experiencia que posiciona a la aerolínea para continuar como la aerolínea estadounidense líder hacia Cuba. Además de la vasta experiencia y familiaridad de American con las operaciones de tierra en Cuba, ninguna otra aerolínea ha establecido un compromiso más grande con el condado de Miami-Dade –el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de cerca del 50 por ciento de la población cubano-americana de los Estados Unidos. American permanece como líder indiscutible entre todas las aerolíneas sirviendo a los habitantes y negocios de Miami-Dade.
American ofrecerá a sus clientes conectividad sin igual a través de sus centros de conexiones en MIA y CLT. Desde su centro de conexiones hacia América Latina en MIA, American opera más de 350 vuelos diarios a más de 130 destinos en 44 países y territorios. Desde CLT, American opera más de 650 vuelos diarios a 145 destinos en 23 países.