Zacatecas se une a otros estados para promover el turismo a México

El estado de Zacatecas, en conjunto con Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes, promocionan a México durante FITUR 2019 en Madrid

·         Arqueología sideral y vuelo en globo son algunos de los productos que se ofertan en el pabellón de México  

 

Zacatecas, Zac. Enero, 2019.- Zacatecas participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, junto con los destinos de la región centro-norte de México (Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes) como parte de la estrategia que han implementado los gobiernos estatales para trabajar unidos durante este año, a fin de consolidar el corredor turístico del centro del país y promocionar cada una de las entidades que lo conforman.

Durante esta participación en la máxima festividad de la industria turística en el ámbito internacional, que se realiza en Madrid, España, la delegación de zacatecanos trabajará con operadores turísticos de diferentes países para posicionar a este corredor turístico en los paquetes vacacionales que ofrecen hacia nuestro país.

Con este trabajo en conjunto se busca atraer grupos de turistas que contemplen estadías de más de 15 días en México y que estén en búsqueda de destinos culturales, ámbito que atrae a millones de turistas año con año a estos estados, gracias a la riqueza de sus tradiciones, gastronomía, y su enorme oferta de museos, galerías y centros culturales.

Particularmente, Zacatecas se ha convertido en un destino predilecto de los amantes de la cultura, de los buenos museos e incontables festivales de teatro, música y danza. Su capital, erigida en cantera rosa y considerada Patrimonio de la Humanidad, ofrece a sus visitantes una enorme diversidad de productos turísticos basados en su tradición minera y enalteciendo sus raíces wixarikas.

Además, la entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos en los que la oferta turística es también interminable, desde paseos en carreta, recorrido por viñedos y mezcaleras, hasta impresionantes vuelos en globo y experiencias inolvidables como la arqueología sideral.

Por su ubicación, justo en el centro geográfico del país, Zacatecas ofrece una sencilla conectividad a Ciudad de México desde su aeropuerto local; además, en los aeropuertos vecinos del estado de Aguascalientes y San Luis Potosí, a sólo 90 minutos de la capital zacatecana, se puede volar fácil desde y hacia Cancún y Puerto Vallarta.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario