Volvo se posiciona como embajador de la gastronomía en México

En los últimos años, la gastronomía se ha posicionado como uno de los principales ejes de la cultura
contemporánea. A partir de esta gran revolución comestible, México se ha convertido, por encima
de todo, en un destino gastronómico. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años con el
objetivo de conocer nuestra cultura y cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de
desarrollo económico, social y ambiental. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económico (OCDE), el 25% de los viajeros consideran la comida en el momento de decidir
un destino, y el 58% está interesado en hacer un viaje que gire alrededor de la comida.
Siempre marcando tendencia, Volvo Car México se suma como Embajador de la gastronomía y el
vino mexicano durante todo 2019, por lo que ha creado cuatro conceptos enogastronómicos que
marcan el inicio de una estrategia a largo plazo que posiciona a Volvo como un partner estratégico
para productores de vino, chefs y los principales actores de la escena culinaria del país.
EXPERIENCIAS VOLVO
Craving Baja
Un recorrido de cuatro días a bordo de la nueva Volvo XC90 por los viñedos del Valle de Guadalupe,
la principal zona productora de vino del país, en compañía de los dueños de las bodegas de vino más
importantes de la región, además de reconocidos enólogos y chefs. Visitas a viñedos y a los
restaurantes que han hecho del Valle de Guadalupe un destino gastronómico obligado para el
viajero foodie.
Cocinando con el chef
Los chefs Enrique Olvera (Pujol, Casa TEO) y Eduardo García (Máximo Bistrot Local) han generado
una serie de sesiones y clases de cocina en las que se genera una interacción entre los chefs, la gente
y los ingredientes, que termina en una cena maridada con una selección de las mejores etiquetas
de vino mexicano.
Ciudad de tacos
Un recorrido por cinco taquerías de la Ciudad de México que busca demostrar el gran acervo
taquero de la capital mexicana –su calidad y diversidad–, además de revelar la relación que puede
existir entre una comida tan democrática y accesible como lo es el taco y una copa de vino: cada
taquería tiene un maridaje específico de vino mexicano acorde con las características de cada taco.
Historias del Valle
Una miniserie de 8 cápsulas en video que busca adentrarse hasta lo más íntimo del Valle de
Guadalupe, exponiendo las historias de 8 personajes emblemáticos de la región vitivinícola más
entrañable de México.
Enalteciendo los valores de diseño y sustentabilidad, Volvo confeccionó estos cuatro momentos a
bordo de la nueva Volvo XC90, una experiencia en sí misma para cada pasajero, con asientos de

primera clase en ambas filas y un sistema de energía inteligente que combina un motor de gasolina
sobrealimentado y turboalimentado Drive – E 2.0 L y un motor eléctrico.
Volvo siempre pensando en la gente y siendo una marca de lujo desarrollará todas sus actividades
con los mejores chefs y enólogos del país de la mano de XC90 para dar a conocer todas las riquezas
que México tiene para ofrecer. Sin duda con estas actividades Volvo Car México se adueñará de las
actividades gastronómicas Premium en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *