Turistas dejan gran derrama económica en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que la derrama económica para el estado por el periodo vacacional alcanzaría unos tres mil millones de pesos, y confió en que a los guerrerenses, en el 2014, “nos va a ir muy bien”.

Manifestó que “estamos con mucho optimismo”, porque el presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado un plan, que le hemos gala_pirotecnica_acapulco_01_esp_denominado Nuevo Guerrero, que va a detonar inversiones por el orden de 40 mil a 60 mil millones de pesos, y eso permitirá ampliar las carreteras que van de Acapulco a Zihuatanejo, y a la parte limítrofe con Oaxaca.

En entrevista, Aguirre Rivero aseveró que a Acapulco lo habían dejado estacionado, anclado, y había que incorporarle nuevas obras, por lo que este año será inaugurado el Acabús, un sistema de transporte moderno, muy bien organizado y muy eficiente; se pondrá en marcha el Maribús, así como el sistema de alquiler bicicletas Ecobici.

Dijo que el puerto tiene un nuevo sistema de agua potable, impulsado con el apoyo del gobierno federal, y está el proyecto de seguir rescatando el Acapulco tradicional, que es donde nació el Acapulco de muchos años, además de que se construye el Macrotúnel, que unirá las zonas Diamante y Dorada de Acapulco.

Destacó el arribo de cruceros al puerto así como, en febrero, la llegada de los primeros grupos de sringbreakers, y resaltó que este año se construirán dos hoteles para el puerto, así como la realización de eventos importantes, como la Reseña Cinematográfica Mundial, en la que se tiene confirmada la presencia de los actores Sylvester Stallone y Robert De Niro, entre otros.

El mandatario estatal dijo que Guerrero tiene grandes potencialidades, mucha riqueza; “lo que no hemos tenido, a lo mejor, son oportunidades para desarrollarlas; sin embargo, yo creo que hoy se están generando, y estamos trabajando muy fuerte en ello, no sólo para el caso de Acapulco y de los lugares turísticos; no descuidamos la Montaña, estamos atentos a la sierra, estamos atentos al resto de las regiones que para mí, como gobernador, son tan importantes como cualquier lugar de nuestros destinos turísticos”.

El gobernador Aguirre Rivero agradeció a todos quienes visitaron el estado, pues a Acapulco ya se le visualiza como un lugar donde se celebran los mejores juegos pirotécnicos y los globos de Cantolla.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario