Triángulo del Sol preferido para recibir el año nuevo

El Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, cerró el año 2013 con una ocupación hotelera del 92.4 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El puerto de Acapulco tuvo niveles de ocupación positivos, al llegar en general a 96.6 por ciento de ocupación hotelera.image

La zona Diamante del puerto tuvo una ocupación del 97.7 por ciento; la zona Dorada, 97.8 por ciento, y la zona Náutica, 86.9 por ciento.

En tanto que la ciudad colonial Taxco de Alarcón tuvo una ocupación promedio del 61.9 por ciento; y el binomio turístico Ixtapa Zihuatanejo, 87.8 por ciento, teniendo Zihuatanejo el 77.7 por ciento, e Ixtapa el 90.6 por ciento de ocupación hotelera.
Los turistas nacionales y extranjeros que visitaron los destinos turísticos guerrerenses para pasar el fin de año, disfrutaron de los diversos espectáculos que se realizaron para despedir el 2013 y darle la bienvenida al 2014, como lo fueron las galas de pirotecnia y los globos de cantolla.

Además de que se divirtieron con las fiestas, sol, mar, arena, arquitectura, y gastronomía, entre otros, que sólo este destino suriano ofrece a los visitantes.

Cabe destacar que el gobierno del estado. a través de la Secretaría de Fomento Turístico ha realizado diversas acciones de promoción para que cada vez lleguen más visitantes a Guerrero, lo que indica que el elevado índice de ocupación hotelera que se tuvo el fin de año en el Triangulo del Sol, es el resultado positivo de las acciones realizadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario