Taxco se convierte en un lugar Turístico de primera

Representantes del sector turístico de Taxco de Alarcón expresaron un reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por su dedicación y esfuerzo en la implementación de la campaña de promoción turística que taxco_01permitió que esta ciudad colonial repuntara en su ocupación hotelera, dejando como resultado la mejor derrama económica en los últimos diez años.

En este encuentro con los prestadores de servicios turísticos, el mandatario estatal mostró su beneplácito porque diciembre fue una buena temporada, por lo que, dijo, es necesario mantener esta racha incorporando nuevos eventos que motiven a la gente para que venga los fines de semana

“Estoy resuelto en seguir apoyando a Taxco con la realización de más eventos, y continuar la siguiente etapa de Ciudad Luz”, aseveró

Anunció que el Down hill seguirá siendo uno de los eventos de relevancia, lo mismo que los fuegos pirotécnicos; “lo importante es que vayamos cimentando y dejando nuevos eventos”, abundó

taxco_01Precisó que en el marco de la campaña de promoción, Taxco recibió los programas Hoy de Televisa; Ventaneando, Juguetón y noticiero Hechos, de TV Azteca, y se rodó una telenovela

“No hay que bajar la guardia, vamos a seguir perseverando para que Taxco siga repuntando, pero también vamos a mejorar su infraestructura”, dijo.

Adelantó que se construirán en Taxco una presa y un teatro, y se concluirá la planta de tratamiento de aguas negras con más de 60 millones de pesos de inversión.

Comentó que al igual que Taxco, su gobierno impulsó otros destinos turísticos como Acapulco, donde a pesar de los estragos de las lluvias en septiembre pasado, diciembre representó una de las mejores temporadas para el puerto

Sin embargo, dijo que se ha empeñado en fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios como el agua potable, con el acueducto de Lomas de Chapultepec.

“Lo mismo haremos aquí; vamos a garantizar el agua potable para Taxco con la construcción de la presa que vamos a convertirla en un atractivo turístico adicional”.

Aprovechar la Casa Borda para hacer el Museo Nacional de la Platería, y buscar un terreno para construir un teatro, que es parte de la esencia de Taxco.

El alcalde taxqueño, Salomón Majúl, y los diputados locales Omar Jalil Flores Majúl y Marcos Efrén Parra taxco_calleGómez coincidieron en que se dejó una importante derrama económica para los taxqueños.

En este encuentro, los empresarios de este sector reconocieron que la temporada decembrina, gracias a la labor de promoción que emprendió el gobierno del estado,  fue de las mejores en los últimos diez años.

Carlos Burgos Barrera, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Taxco, dijo que reconocen en Ángel Aguirre a un aliado, pues nunca antes se habían invertido tantos recursos para la promoción de la ciudad colonial, pues en diciembre se presentó la mejor derrama económica en los últimos 10 años.

Asistieron el senador Sofío Ramírez Hernández; el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, y el exgobernador, Xavier Olea Muñoz, entre otros funcionarios estatales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario